Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hace 25 años

-A A +A
 

Domingo 13 de octubre de 1985

En Cartagena: más de 500 delegados en Asamblea Anual de la SIP
A partir de hoy se concentran en Cartagena más de 500 delegados que intervendrán en la Cuadragésima primera Asamblea General de la Sociedad interamericana de Prensa, SIP, que tenderá como propósito fundamental evaluar la libertad de prensa en América.
Los representantes de los más importantes medios de comunicación hablados y escritos del continente tendrán oportunidad de examinar los informes que se presentarán en el seno de la Asamblea sobre la situación de la libertad de prensa en cada una de las naciones participantes.
La instalación formal de la Asamblea será el miércoles , en el Centro Internacional de Convenciones , a cargo del presidente de Colombia, Belisario Betancur.
Para ese mismo día se prevé la intervención de los aspirantes a la jefatura del Estado, Virgilio Barco Vargas, Luis Carlos Garlan y Alvaro Gómez Hurtado.

Se reactiva importación por puerto de Cartagena
La Aduana de Cartagena se consolidó como la primera en el país, al recibir ingreso del orden de los 17 mil 500 millones de pesos en los primeros nueve meses del año por concepto de derechos arancelarios o impuestos por importación.
Según datos revelados por la administradora de la Aduana, amada Ojeda de Torregrosa, durante el período primero de enero a septiembre 30, los importadores prefirieron el puerto de Cartagena y sus trámites aduaneros.
De esta forma, durante el periodo se pagaron impuestos por 17 mil 599 millones de pesos, mil 599 millones más que Barranquilla, que en ese lapso obtuvo ingresos por 16 mil millones de pesos.

PRESUPUESTO 85-86
Destinados $124 millones para restaurar monumentos en Bolívar
La Corporación Nacional de turismo y el Fondo de Inmuebles Nacionales legalizaron la entrega de 124 millones de pesos para el departamento de Bolívar que se harán efecto entre este año y el próximo, con destino a las restauración de joyas arquitectónicas.
En total, la entidad rectora del turismo en Colombia otorgó 22.5 millones para la preservación y restauración de los monumentos nacionales y 25 millones para el desarrollo de las artesanías.
La legalización del otorgamiento se efectuó mediante la firma de dos convenios que establecen los necamismos para manejar las inversiones provenientes del impuesto del turismo que se suscribió entre el Fondo de Inmuebles, Corturismo, y artesanías de Colombia, representados por el ministro de obras, Rodolfo Segovia Salas, Alfredo riascos y María Cristina Palau.

EN COMPAÑÍAS PESQUERAS
Armada autoriza uso de armas a los tripulantes
La Armada Nacional reiteró ayer que el porte de armas por parte de las tripulaciones de las embarcaciones de compañías dedicadas a actividades pesqueras en alta mar esta plenamente autorizado por esa institución siempre y cuando se llenen los requisitos legales tanto por las empresas como por personas naturales.
La Armada advierte que el Comando de la Base Naval, a través de la industria militar autoriza la adquisición y porte legal de armas para su uso de acuerdo a las disposiciones vigentes en desarrollo de operaciones tanto en el mar como en el puerto y fija como requisitos la representación y registro legal para las empresas y antecedentes de buena conducta para las personas naturales.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese