Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hace 25 años

-A A +A
 

Sábado 19 de octubre, de 1985

La visita de Miterrand: Cartageneros prepararán la comida que servirán a bordo del concorde
En Cartagena se prepara la comida que será servida al presidente Francois Miterrand y a su comitiva a bordo de los aviones de la línea francesa que los transportará de regreso a París.
El Hotel Hilton ha sido seleccionado por los organizadores de la gira, para la preparación de los alimentos y desde ya el Chef y sus ayudantes han iniciado la escogencia y preparación de cada uno de los platos que se ofrecerán durante las horas de vuelo entre Cartagena y la capital francesa.
Es por eso que la cocina de ese establecimiento se ha convertido en el epicentro de una ardua labor que tiene como propósito agradar el exigente paladar de los franceses.
El Chef Reynold Pache se ha encargado de escoger personalmente todos los elementos que se necesitan para la elaboración de exquisitos platos.

El viaje en busetas: muerte a corto plazo
El director departamental de tránsito, Bruno Hernández, hizo un descubrimiento atortolante.
Detectó el funcionario —sin que se sepa a través de qué mecanismo— que las puertas de emergencia no son necesarias en los buses que ruedan por las calles anarquizadas de Cartagena.
Bruno Hernández debe tener informadores privados que viven en otra galaxia y asesores de cabecera que marchan a contrapelo del sentido común.
Más aún: sus consultores contarían los conceptos universales en materia de seguridad, uno de los cuales obliga a dotar a buses y busetas de un espacio abierto para cuando sea necesario salir a las voladas de esos ataúdes con vida propia.
Dice Bruno, que esa norma no se requiere en Cartagena, con el peregrino argumento de que los vehículos locales de transporte masivo mantienen libres todas sus ventanillas, que a duras penas tienen sobre sus dinteles una cortina rota y descolorida para cuando San Pedro abra las llaves de su acueducto particular.

Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese