Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hace 25 años

Lunes 28 de octubre de 1985

Gira del papa por Colombia: La comisión de la Santa Sede llega en diciembre
Una comisión de la Santa Sede que vendrá al país en diciembre, será la que en definitiva designará los sitios en donde se celebrarán los actos que presidirá el Papa Juan Pablo II en su gira por Colombia.
Luego de la confirmación por parte del máximo jerarca de su visita a Colombia para el mes de julio del próximo año, la comisión episcopal nombrada para asesorar al gobierno en lo referente a los actos religiosos que se cumplirán, se reunió en Bogotá para celebrar el acontecimiento e ir adelantando los preparativos.
En la reunión, a la cual asistió el Arzobispo de Cartagena, Monseñor Carlos José Ruiseco, se confirmó que el Santo padre estará en el país del 1 al 6 de julio, días en que cumplirá un recorrido por varias ciudades de Colombia.

En Magangué: Hablan quinceañeras de hace un siglo
El municipio de Magangué registró hace algún tiempo uno de esos casos curiosos que poco se ven en la historia de las gentes comunes de nuestro país.
Cuando mas se habla por estos días de que nuestra generación durará muy poco debido a su debilidad física y a otros motivos que son motivo de discusion entre los expertos, tres quinceañeras de hace siglo relataron algunas experiencias de su vida a la vez que dieron consejos para que los jóvenes se conserven y logren vivir, igual que ellas, una prolongada existencia de más de cien años.
Eugenia Medina, una anciana que recientemente celebró el centenario de sus 15 años , cuenta en la actualidad con 116 años de edad y con una lucides casi intacta dijo que “Si por cada año una peca me hubiera salido, hoy debo contar ufana en mi cuerpo con 116 de ellas, y a pesar que se me juntaran todas en un solo haz, todavía no harían en mi alma un lunar que oscurezca mi voluntad de andar en este mundo, porque sigo radiante de vida y pienso seguir viviendo muchos años más para que la generación venidera encuentre en mi aquel eslabón que la una con los pininos de la dinamita y el gateo de nuestro hombre en otros planeta”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese