Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hace 25 años

-A A +A
 

Sábado 2 de noviembre de 1985

En Bocachica: De la defensa del balneario depende “vida” del Castillo
Si no se acometen rápidamente los trabajos de defensa del Balneario de Bocachica el más afectado va a ser el Castillo de San Fernando que ya está dando muestras de deterioro en sus cimientos.
Así lo manifestó la gerente de la promotora de turismo, Adelina Covo de Guerrero, quien aseguró que aun cuando ya se tiene la promesa del Ministerio de Desarrollo para la recuperación del fuerte se necesita primero realizar los trabajos de protección de las playas.
Señaló que mientras se hace efectiva la promesa del gobierno se está estudiando la situación de Bocachica, especialmente lo referente al pueblo “porque de nada vale arreglar el balneario y la isla y no integrar al pueblo al desarrollo turístico de la zona”.

Banco de Sangre organiza donación en barrios
Preparativos para organizar la donación de sangre en diversos barrios de Cartagena adelanta el banco de Sangre de esta ciudad.
La vinculación de pobladores de barrios o zonas de habitación como un edificio o una urbanización hace parte de la iniciativa nueva del Banco de Sangre para incrementar sus donaciones y poder ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, ya que mientras la demanda de sangre viene aumentando en la región, la donación continúa estabilizada.
Anteriormente, el banco de Sangre organizó las donaciones de sangre de empleados de fabricas, centros educativos, empresas y establecimientos de diverso orden, labor que continúa.
Hasta la fecha encabezan el registro de donación, con un mayor numero de donantes Ecopetrol, Corelca, Terminal Marítimo y las Empresas Públicas Municipales.

Crean asociación de abogados comerciales
Una nueva agremiación de profesionales del Derecho fue creada en la ciudad de Cartagena, que tenderá dentro de sus objetivos, estimular y propiciar el Derecho comercial y propiciar el desarrollo y perfeccionamiento de la legislación comercial.
El Colegio de abogados especializados en Derecho comercial, Esdeco, es una entidad de carácter jurídico, académico y profesional que se constituye de naturaleza civil, privada y sin ánimo de lucro, que también propiciará la promoción de congresos , seminarios y conferencias sobre temas propios de esta rama del derecho, como también estimular la edición y publicación de obras y trabajos relativos a la legislación comercial y prestar colaboración al poder legislativo y ejecutivo con la elaboración de proyectos de ley y conceptos cuando les sean solicitada.

Hoy, reunión de secretarios de Hacienda
Con la participación de funcionarios de las ciudades capitales del país, se inicia hoy en Cartagena el IV Foro Nacional de Secretarios de Hacienda.
El evento ha sido coordinado por la junta directiva de Secretarios de Hacienda de todas las ciudades del país.
El tema principal de la reunión es la aprobación del Estatuto Marco de Industria y Comercio, tal como lo establece la ley 14 de julio de 1983.
Además de los secretarios de Hacienda participarán los alcaldes municipales, los jefes de rutas e impuestos, tesoreros, contralores y otros funcionarios relacionados con las finanzas municipales.
El evento se iniciará a las 2 de la tarde en el Hotel Don Blas y concluye mañana en la tarde.
La organización como se dijo ha estado a cargo de la Junta directiva de Secretarios de Hacienda integrada por el presidente, el secretario de Hacienda de Cali, la secretaria de Cartagena, Carmen Flórez de Hernández, el secretario de Hacienda de Cúcuta, el de Ibagué, el de Quibdó y el de Villavicencio.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese