Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Hace 25 años

-A A +A
 

Jueves 7 de noviembre de 1985

El desempleo: mal de todos los días
Colombia disfruta de una posición privilegiada frente a sus vecinos latinoamericanos, por el manejo prudente que ha hecho de su economía.
La comunidad internacional reconoce los esfuerzos que progresivamente se han venido dando para fundamentar el desarrollo de la nación en un crecimiento sostenido de los sectores productivos.
Sin embargo, el país se enfrenta a un reto de magnitudes, el desempleo cada día aumenta el numero de personas que no tienen oportunidades en el mercado laboral, y aunque el problema no es nuevo y tiene raíces estructurales, en los últimos años ha tomado proporciones preocupantes que ponen en peligro la estabilidad del sistema democrático colombiano.

Consejo de Seguridad en Cartagena: hechos de Bogotá no alteran las festividades novembrinas
Las autoridades civiles del departamento y los organismos militares de la jurisdicción, garantizaron ayer absoluta normalidad en la celebración de las Festividades Novembrinas y pidieron a la ciudadanía y visitantes mantener la calma frente a los hechos que tienen lugar en la capital del país.
El gobernador de Bolívar, Arturo Matson Figueroa, el alcalde Hans Gerdts Figueroa, el director del Das, Libardo Home y los comandantes de la fuerza Naval el Atlántico, Armando Ramírez Ramón y Edgar Garay Rubio, se reunieron extraordinariamente tras conocer la toma del Palacio de Justicia por parte del M-19 en Bogotá.

Concurso Nacional de Belleza: comenzó a reinar el “favoritismo”
A medida que pasan las horas el público y los periodistas que siguen de cerca las incidencias de esta edición del concurso Nacional de Belleza, empiezan a seleccionar el grupo de candidatas que, según su opinión, estará en la “pelea” por el título de “Señorita Colombia”.
Con la entrega de los trajes de baño Catalina, cumplida en las primeras horas de la mañana en el Hotel Hilton, ese favoritismo se confirmó y es así como se dio a Antioquia, Bolívar, Atlántico, Guajira, Caldas y Magdalena como las primeras opcionadas. Las reinas posaron especialmente para la prensa, con la corona que este año lucirá la nueva reina nacional de belleza.

94 años Policía Nacional
En el año de 1891, el Gobierno Nacional facultado por el ejecutivo , contrata los servicios del técnico francés Juan María Marcelino Gilibert,y mediante Decreto 1.000 de Noviembre 5, se da vida jurídica a la Policía Nacional, que sin embargo cubría solamente la ciudad de Bogotá y algunos lugares específicos, previa solicitud.
El desenvolvimiento de la delincuencia y el crecimiento demográfico exige también una policía más perfeccionada y con la especialización de Investigación Criminal.
Es precisamente esta última especialidad la que se implanta en forma centralizada a partir del régimen del doctor Carlos E. Restrepo.
Los gobiernos posteriores continúan auspiciando esta tesis, aunque sin piso constitucional.
Por esta razón los mandatarios del 30 al 46 , ponen especial atención a la necesidad de respaldar con una norma constitucional, el desarrollo de la Policía Nacional: por la Reforma de 1945, la que plasma esta aspiración por medio del artículo 167 que dice: “La ley podrá establecer una Milicia Nacional y organizará el Cuerpo de Policía Nacional (Artículo 75 del Acto Legislativo No. 1 de 1945)”.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65693 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CORRUPCION RAMPANTE Y LOS

CORRUPCION RAMPANTE Y LOS MAFIOSOS MANEJANDO EL PUERTO PATROCINAN EL REINADO: http://puertodecartagena.wordpress.com/sociedad-golpeada/