Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hace 25 años

-A A +A
 

Domingo 10 de noviembre de 1985

Nuevos controles al sector público
La vinculación de Contadores en el control de la Administración financiera del sector público , podría coadyuvar a mejorar los sistemas actuales de información y control, a fin de obtener resultados oportunos, relevantes, comprensibles y confiables que permitan evaluar con mayor precisión las causas y efectos de los problemas y diseñar acciones en su oportunidad.
Hasta la fecha ha sido poca la familiarización en los aspectos teóricos y prácticos por parte de administradores de la empresas privadas al sector público para promover una acción más decidida de cambio.
Sólo cuando ocurren divulgaciones de robos, malos manejos, investigaciones etc. se observa la conformación de comités para resolver los posibles problemas de las Empresas, pero esta motivación de dirigentes cívicos sólo dura el lapso de la información de prensa y revistas en caliente.

En el desfile: Amor y calor popular para las reinas
Con una hora de retraso y bajo espectaculares medidas de seguridad se llevó a cabo el desfile de carrozas sin la lectura del tradicional bando.
La nota preponderante fue la alegria del público cartagenero que llenó desde las horas del medio día las avenida del sector amurallado por donde pasaría el desfile.
Abriendo el recorrido la reina de las festividades novembrinas, Gina Viaña, en una carroza alegórica a la ciudad.
Fue indiscutiblemente una de las más aplaudidas. La carroza de la Señorita Bolívar, María Eugenia Lecompte no funcionó y tuvo que compartir la de Sandra Borda Caldas , cuyo título era Cartagena de Indias, “Patrimonio de la Humanidad”.
A todo lo largo del recorrido las gentes gritaron hasta el cansancio el nombre de Sandra y repetían sin cesar que estaba más linda que hace un año, Sandra bailaba al ritmo de las papayeras, pero en sus ojos preciosos habían dejos de nostalgia.

Cartagena aclamó a las reinas: Comparsas y disfraces reemplazaron el bando
La resurrección organizada de las comparsas y disfraces y la capacidad de festejo del pueblo cartagenero salvó un desfile de carrozas que ayer en la tarde inauguró, en remplazo de la lectura del tradicional bando, las festividades novembrinas.
El ambiente luctuoso que imperó ayer en Cartagena, debido al sangriento asalto al Palacio de Justicia en Bogotá que envolvió a toda la Nación en un clima de desconcierto y dolor, fue reemplazado al mediodía de ayer por la algarabía, el desparpajo y la alegria sin sobresaltos de decenas de miles de cartageneros que se lanzaron a las calles a celebrar las fiestas.
A la una de la tarde, la Avenida Blas de Lezo era ya el reino del buscapié y la bolsa de agua. Un antiguo oficial de la Policía y un funcionario de la Alcaldía que cruzaban esa Avenida fueron el blanco de los entusiastas tiradores de agua que, en grupos numerosos, comenzaban a llegar al centro de la ciudad.
Grupos de soldados eran dispuestos en lugares estratégicos , mientras en la entrada del barrio Bocagrande se preparaba la salida del desfile.

En Cartagena: XXIII Congreso Nacional Agrario
La Sociedad de Agricultores de Colombia, ASC, celebrará del 27 al 30 de noviembre en esta ciudad, el XXIII Congreso Agrario Nacional, cuyo lema de identificación: “Desarrollo Agrícola y Paz Social: semillas del futuro”.
El tema central de sus deliberaciones será las perspectivas del desarrollo agropecuario durante los próximos quince años, con un exhaustivo análisis de las posibilidades de producción, consumo interno y exportaciones, y de las inversiones y políticas necesarias para concretarlas.
De igual manera, se analizarán los temas de mayor relevancia para la agricultura y la ganadería en la presente coyuntura, especialmente lo concerniente con el proceso de paz y la apertura política.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese