Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hace 25 años

-A A +A
 

Jueves 14 de noviembre de 1985

Avanza refinanciación total de Valorización
Antes de finalizar el año el municipio habrá logrado la refinanciación total de valorización de acuerdo a los planes que se ha trazado la Alcaldía y que están en cumplimiento.
Para el próximo lunes se ha previsto una reunión en el despacho del Alcalde, Hans Gerdts, con los gerentes de los Bancos acreedores para ir definiendo los términos de los arreglos.
Por otra parte se les informará las gestiones que se han venido haciendo para lograr acogerse a la resolución 52 de 1985 de la Junta Monetaria y refinanciar a cinco años, incluyendo dos de gracia, la deuda vencida.
Eso significa que el Banco de la República intervendría en lo relacionado con el programa de refinanciación, por lo que se ha citado a los representantes bancarios para ir definiendo como se haría el arreglo.

Punta Canoa será corregimiento y Ternera, barrio
El Concejo de Cartagena aprobó ayer en primer debate el Proyecto de Acuerdo que eleva a Inspección “Clase A” de las Islas del Rosario, erige en corregimiento la actual Comisaria de Punta Canoa e incluye como barrio de Cartagena al corregimiento de Ternera.
El proyecto fue presentado por el concejal Luis Guillermo Martínez, quien en la exposición de motivos sostiene: “Las Islas del Rosario constituyen un archipiélago turístico que está bajo la jurisdicción del Alcalde de Cartagena y en los últimos años dichas islas han adquirido una apreciable importancia turística y en ellas han proliferado diversos tipos de viviendas recreacionales y habitacionales , muchas veces sin el control de la Oficina de Planeación Municipal”.
“Las mencionadas islas son visitadas en forma continua por turistas nacionales y extranjeros como también por cartageneros que en calidad de trabajadores, guías turísticos, pilotos y demás negocios afines al turismo diariamente laboran en ese paradisiaco lugar.

Premio nacional de capacitación
A pocos días de efectuarse en la ciudad el congreso Mundial de la Cámara Junior que reunirá a más de cuatro mil delegados de diferentes países, los capítulos Cartagena, Heroica y Kalamarí, anfitriones del evento internacional se preparan trabajando con ahínco para ofrecer a los visitantes la mejor atención, dentro de una buena organización y obtener el mayor de los éxitos.
Cuando nació la Cámara Junior en nuestra ciudad con el Capítulo Cartagena, inicialmente fue de hombres. Las esposas de los integrantes formaban solamente un comité.
Pero la mujer necesitaba más participación y merecía tener el mismo entrenamiento del otro sexo en el campo del trabajo y las relaciones humanas, por lo cual se fundó la Cámara Junior Capítulo Heróica.
Sin embargo, hoy en día son grupos reunidos para obtener mejor proyección en la comunidad.

Encuentro de psicólogos de Bolívar desde el 29
Para el 29 y 30 de noviembre fue fijada la realización del primer Encuentro de Psicólogos de Bolívar organizado por la Asociación de profesionales en esa rama y durante el cual se realizarán foros sobre la terapia familiar sistemática, la educación socializada, y la sicología deportiva y educación sexual.
El evento que inicialmente estaba previsto para finales de octubre fue postergado por encontrarse el salón de la alcaldía sometido a reparaciones.
Los foros de terapia familiar contemplan un enfoque sistemático mostrando los trabajos realizados por psicólogos y Trabajadores Sociales del ICBF en la Regional de Bolívar, así como un análisis sobre la educación con sentido social mostrando también los trabajos que en ese campo han desarrollado los equipos interdisciplinarios y la comunidad.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese