Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hace 25 años

-A A +A
 

Viernes 7 de agosto de 1984

EN CARTAGENA NO HABRÁ ACUERDO SOBRE LA CREACIÓN DEL BANCO DEL SUR
Ante la oposición del bloque de países árabes a la creación del Banco del Sur, el proyecto final que debía definirse en la III Conferencia Económica del Grupo de los 77 que concluye mañana en esta ciudad, quedara abierto para someterse a futuros estudios. La iniciativa para crear el organismo multinacional no ha contado con el apoyo de un conjunt9o de naciones encabezado por Arabia Saudita, uno de los países en desarrollo más ricos y que tendría a su cargo el aporte de un alto porcentaje de dólares para el capital del banco. La posición de los árabes fue recopilada en un documento que debido a su importancia se convirtió en tema de estudio de la reunión.

CICRODEPORTES CELEBRA HOY ANIVERSARIO
Para las 8;30 de la noche ha sido previsto, en el Salón de actos de la Cámara de Comercio de Cartagena ,un selecto programa conmemorativo de los 30 años de fundación del círculo de Cronistas Deportivos de Bolívar (Cicrodeportes), con asistencia del gobernador de Bolívar, Arturo Matson Figueroa ; del alcalde de Cartagena Hans Gerdts Martínez y de invitados especiales. Se informo que hará uso de la palabra el presidente del gremio, colega Raúl Porto Cabrales, lo mismo que Luis A. Bello, veterano periodista cartagenero que desempeña el cargo de corresponsal de la agencia internacional de noticias The Associated Press, y quien fue el socio fundador de Cicrodeportes de Bolívar.

CONSTRUCCIÓN DE AVENIDA EL LAGO
DEMORAS EN CANCELACIÓN DE EXPROPIACIONES ORIGINA PROTESTA EN BARRIO CHINO
En una grave perturbación del orden público estuvo a punto de originar la continuación de los trabajos de la Avenida de El Lago en el sector del Barrio Chino, al oponerse algunos de los residentes del sector a que siguieran las labores de una pesada excavadora, en protesta por la demora en la cancelación de los respectivos pagos por concepto de las expropiaciones. La situación se complicó, cuando el ingeniero residente de la obra, Ignacio Álvarez, decidió suspender el servicio de energía eléctrica en la zona, al no lograrse poner en contacto con los técnicos de la Electrificadora para que fuera esa entidad la que tomara la determinación, que al parecer es indispensable para continuar los trabajos.

EL CENTRO COMERCIAL LA MATUNA UNA NECESIDAD CONVERTIDA EN REALIDAD
Aquella imagen de muladar que tenia el visitante cuando transitaba por La Matuna, sector ubicado en el corazón del centro de la ciudad, afortunadamente ha desaparecido. Ya Cartagena tiene un aspecto diferente, un sentido de ciudad de avanzada, no de población atrasada y sin méritos. Indiscutiblemente, aparte de todos los edificios que conforman ese punto de la primera ciudad turística por excelencia, juega un papel de primera línea, importantísimo y sin pretensiones. El Centro comercial La Matuna, constituye un atractivo tanto para el cartagenero como para el turista.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese