Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Hace 25 años

Domingo 2 de febrero de 1986

Los 100 años de la Constitución: sobre un documento centenario se construyó la Nueva Colombia

Mil ochocientos ochenta y seis, divide en dos la historia colombiana.

A partir de 1811 cuando se dictó la primera constitución, se realizaron en el país una serie de ensayos en pos de una carta magna: la de la Gran Colombia, la Constitución Boliviana, el Congreso Admirable, la de la Nueva Granada, la del Régimen Centro-Federal, la de la Confederación granadina y la Constitución de Rionegro, hasta llegar a 1886 cuando se dio a la Nación el estatuto definitivo sobre el que está basado nuestro estado de derecho.

Pocos países de América pueden exhibir , como Colombia, una constitución centenaria. ¿ Qué es la Constitución? Una constitución es la ley fundamental que regula la vida política de un Estado y constituye la norma suprema de todo su ordenamiento legal.

Su objeto esencial es la organización del ejército del poder del Estado.

Esta organización puede descomponerse en un cierto número de reglas que determinan el estatuto de los gobernantes y paralelamente, precisan la naturaleza y los fines de su actividad política.

Delia Zapata Olivella: años difundiendo el Folclor

Delia zapata Olivella es de esa clase de personas con una vida interior tan rica que subyuga.

Sus actividades siempre van encaminadas hacia la reconciliación de las gentes con las cosas bellas y sencillas. por más de treinta años Delia ha trabajado incansablemente en el estudio y conocimiento del Folclor colombiano.

Inicialmente con repertorios de danzas de las dos costas colombianas, más tarde encontró su atención hacia todo el país.

Desde 1954, cuando hizo su primer recorrido por todo el país, no ha parado en su empeño de hacerle conocer a los colombianos lo de ellos.

Actualmente se encuentra en Cartagena organizando un curso de danzas en la Escuela de Bellas Artes de acuerdo con un programa trazado por la fundación “Instituto Folclórico Colombiano Delia Zapata Olivella”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese