Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hace 25 años

Jueves 13 de septiembre de 1984

GOBIERNO NACIONAL RESPALDA DRAGADO DE CAÑOS Y LAGUNAS
El gobierno nacional apoyó la ejecución del proyecto de dragado y canalización de Caños y Lagunas de Cartagena y anunció que lo someterá a un riguroso estudio ante la Comisión de Endeudamiento con el propósito de que las obras se inicien a más tardar en el mes de diciembre de este año con base en propuesta presentada por el gobierno holandés. El apoyo fue oficializado durante una entrevista que sostuvo el alcalde de la ciudad, Hans Gerdts Martínez con el Ministro de Desarrollo, Iván Duque Escobar, en la que se aceptó la propuesta de Holanda presentada por el Embajador de ese país.

EN UNICARTAGENA CONMEMORARÁN SIGLO DE LA CONSTITUCIÓN
La Universidad de Cartagena, para conmemorar los primeros cien años de la Constitución Nacional de 1986 , esta realizando una investigación sobre el delegatario del antiguo Estado de Antioquia, Don Simón Lázaro de Herrera Imbrecht , quien nació en Cartagena y participó en el estudio de las normas que hoy rigen a toda Colombia.

RAFAEL NÚÑEZ: 90 AÑOS DE SU MUERTE
El próximo martes 18 de septiembre se cumplen 90 años de la temprana muerte del estadista americano Rafael Núñez, nacido en esta ciudad de Cartagena de Indias. Se emplea el tan común adjetivo “temprana”, por la sencilla razón de que Reformador apenas contabilizaba 59 años de su edad, el día de su deceso. No es muy fácil pronosticar qué nuevos designios le señalaría al país el discutido hombre público, si alcanza a disfrutar siquiera de 20 años más de vida. El noveno mes del año—septiembre—marcó huella en Núñez: nació un 17 de septiembre y murió a la fecha siguiente después del transcurso de menos de 12 lustros de existencia fecunda y controvertida.

EL CENTRO DE HISTORIA PIDE APOYO AL GOBIERNO
El Centro de Historia “Cartagena de Indias” pidió ayer apoyo institucional al Gobernador del Departamento de Bolívar, Arturo Matson Figueroa para llevar a feliz término los programas que tiene pendiente para el presente año. La petición fue hecha ayer por varios miembros de esa asociación, quienes entregaron al Mandatario Departamental un folleto que contiene un inventario y documentación arquitectónica de la zona histórica de la ciudad.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese