Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hace 25 años

Lunes 3 de febrero de 1986

Biblioteca Bartolomé Calvo ¡Un gran servicio a Cartagena!

Dentro del área cultural del Banco de la República en Cartagena encontramos el Museo de Oro y Antropología, programas de Artes plásticas, programación musical y la biblioteca Bartolomé Calvo básicamente servicio a Cartagena, por su organización, por el enfoque se le ha dado.

Esta entidad que funciona en una imponente casa de la calle de la Inquisición ofrece las siguientes áreas a estudiantes y al público en general: Referencia, en la cual se guía al visitante sobre la mejor forma de consultar un catálogo, cómo utilizar una enciclopedia y lograr así una información rápida, información, donde personas encargadas ayudan a buscar que se precisa.

Información a la comunidad, que es un asesoramiento a las personas sobre trámites normales, como es el conseguir un documento de identidad, lo que se debe hacer, dónde están ubicados los centros de salud, las emergencias y todo lo que el ciudadano común necesita en un momento. Es un área de orientación.

En Bolívar: 165 mil estudiantes regresan a las aulas

Cerca de 165 mil estudiantes y unos 5.300 educadores del sector oficial, retornarán hoy a las aulas en el departamento de Bolívar, al iniciarse el calendario académico correspondiente al año de 1986, que se prolongará hasta finales de noviembre.

La cifra total de la población escolar en el departamento es de unos 170 mil y 5.508 educadores, pero de ese total, casi 5 mil estudiantes y otros 20 profesores, permanecen en las aulas en una prolongación del calendario del año anterior, que sufrió serios retrasos por la anormalidad académica que afectó a varios planteles, especialmente nocturnos, y que solo estarán el año lectivo concluyendo el año lectivo a finales del mes de febrero para reiniciar labores nuevamente en el mes de marzo.

Pese al anuncio hecho en días pasados por el presidente del Sindicato único del Magisterio, Luis Carlos Fuentes, en el sentido de garantizar plenamente el normal desarrollo de la jornada académica, el vocero del profesorado manifestó ayer que en esta misma semana se solicitará una audiencia con el gobernador Arturo Matson Figueroa y con asistencia del secretario de Educación, Armando Villegas, el gerente de la Caja de Previsión, el tesorero departamental y la delegada del ministerio de Educación, Catalina Sebastieri Vergara, con el fin de dialogar sobre algunos puntos de interés para el magisterio y que no han sido claramente definidos por la administración seccional.

Denuncian directores de hospitales: “La salud agoniza”

Los “presupuestos irreales”, la prioridad que las entidades de los aportes le dan a otras actividades y los “adefesios” jurídicos a que se enfrentan varios centros de atención médica y hospitalaria, mantienen un estado “agonizante” en la salud de Bolívar.

Así se desprende de declaraciones entregadas a el Universal por los directores de los hospitales , Universitario y san Pablo y clínica del club de Leones, sobre la situación financiera del sector y la inminencia de cierre en esos centros de salud.

Próspero García, Alfredo Maciá y William López, coincidieron en que las soluciones que se le ha dado al problema son apenas “pañitos de agua tibia” y sostuvieron que el gobierno departamental y el Servicio Seccional de Salud tienen que buscar nuevas fuentes de financiación para evitar la “muerte” de la salud.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese