Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hace 25 años

-A A +A
 

Martes 4 de febrero de 1986

“Crisis en hospitales tocó fondo”

El Servicio Seccional de Salud se sumó ayer al llamado de atención que han venido haciendo los directores de los hospitales regionales del departamento sobre la situación financiera que afrontan, y sostuvo que si antes del mes de mayo no se les hacen adiciones presupuestales, todos los centros de atención –menores, intermedios o especializados—tendrán que cerrar sus puertas.

El director del organismo, Álvaro Gari Vélez, señaló que la situación de los hospitales “ha tocado fondo” y la amenaza de cierre otra vez se hace evidente en el sector salud. Explicó que el año pasado los hospitales, clínicas, puestos de salud y similares de Bolívar, trabajaron con el presupuesto del año 84, por que así lo estableció el Ministerio de Salud.

En 1986 también se les fijó el presupuesto de 1984, lo que quiere decir que si en vigencia pasada los recursos se agotaron en el mes de agosto, en este año, en mayo —más tardar— comenzará la crisis en el sector salud.

Coproducción colombofrancesa: Filmarán “El Coronel no tiene quien le escriba”

“El coronel no tiene quién le escriba”, la pequeña obra maestra de García Márquez, será llevada al cine en película que dirigirá Jorge Alí Triana , y contará con la con la coproducción de Francia. Actualmente Triana analiza el guión del filme.

Se prevé que la filmación se iniciará en este semestre.

La novela de García Márquez, que sirve de base a la película, es la historia de un veterano de guerra civil, que ha sido abandonado por todos, por sus antiguos compañeros de batalla y por el gobierno civil que el prometió una pensión vitalicia que nunca llega.

Su único apoyo es su mujer, una asmática práctica y digna, con la que llega, inclusive, a hervir piedras para que los vecinos crean que tienen algo que comer.

“El coronel” se ha considerado como una magnífica metáfora sobre la resistencia y la dignidad humana.

Fue escrita en una pensión de pobres en Francia al final de la década de 1950, después de que García Márquez se quedó sin trabajo cuando la dictadura rojaspinillista ordenó el cierre de El Espectador.

 

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese