Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hace 25 años

Jueves 6 de febrero de 1986

Premio de periodismo a El Universal

Consuelo Cepeda y Ricardo Aricapa, de RCN Televisión y El Mundo, representativamente, fueron los ganadores del premio de periodismo Antonio Nariño, otorgados por los Reporteros Sindicalizados de Antioquia (Resida).

El jurado integrado por Juan Gossaín, Javier Dario Restrepo y Alfonso Lopera, otorgó menciones especiales a la Unidad de Investigaciones del diario El Universal, de Cartagena, a Carlos Bueno, de Teleantioquia, y a José Reinaldo Espitaleta de El Colombiano.

El premio a Consuelo Cepeda se le otorgó por el programa “Estos son nuestros ciclistas”, emitido en “Todos somos Colombia”.

La periodista había obtenido también el premio “Simón Bolívar” por la expedición Costa a Costa, transmitido en el mismo espacio.

“S.O.S. Bellavista”, fue el trabajo que dio el galardón a Ricardo Aricapa , mientras que el periodista del diario “El Colombiano obtuvo la mención por “Habla Darío Lemos: no soy un genio, soy un iluminado”.

Carlos Bueno, de Teleantioquia , recibió la mención por “La última función de los hermanos Monsalve”.

El trabajo de El Universal se basa en una detallada investigación de la historia del robo de ciénagas en la conflictiva zona del canal del dique y en la historia del enfrentamiento entre pescadores y agricultores, agudizados por la ejecución irregular de uno de los más notables proyectos de obras publicas en el país, la rectificación del Canal del Dique.

El trabajo fue realizado por la Unidad de Investigación de este diario , con la coordinación del periodista Jorge García Usta, y contó con la activa participación del reportero gráfico Germán Molano.

En la Escuela Naval: primer calendario solar del mundo

El primer calendario solar del mundo, donado por los exalumnos de la Escuela Naval de Cadetes, Almirante Padilla, en el cincuentenario de su fundación, se encuentra muy avanzado y para julio de este año se prevé la terminación de las obras civiles, anunció ayer el director de la escuela contralmirante Germán Rodríguez.

A la construcción del calendario solar se encuentran vinculados cadetes, oficiales activos y en retiro, así como todo el personal ligado a la escuela ,quienes a través de aportes en dinero o trabajo, aspiran a ver concluidas las obras de ingeniería para mediados de este año.

En la construcción participan un gran número de personas vinculadas a la escuela de manera directa o indirecta como Camacho encargado de los planos arquitectónicos, Berrocal, de las estructuras, Guette, de la parte hidráulica, la corporación Tenológica de bolívar, que realizó los planos eléctricos y Marimón, el estudio de suelos.

Concejo de Cartagena no acatará la Ley 11

El Ministerio de Gobierno advirtió ayer que las sesiones realizadas por los concejos municipales —incluido el de Cartagena— entre el 17 y el 31 de enero no tienen validez y por tanto cualquier acto que haya aprobado durante este periodo carece de asidero jurídico. La advertencia —sin embargo— fue rechazada por el cabildo cartagenero , amparándose en las leyes 30 del 69 y 72 del 76.

La controversia dio pie a que el candidato marunista al Concejo de Cartagena, Alfonso Anaya Lorduy, anunciara una demanda por ilegalidad contra las sesiones efectuadas por los concejales, durante el tiempo señalado por Mingobierno.

La oficina jurídica de la cartera política, ante consulta elevada por el alcalde Hans Gerdts Martínez, precisó que la ley 11 de 1986 que establece un nuevo Estatuto Básico de la administración Municipal, comenzó a regir el 17 de enero de este año, cuando el Presidente de la República , Belisario Betancur, la sancionó.

En la Escuela Naval: primer calendario solar del mundo

El primer calendario solar del mundo, donado por los exalumnos de la Escuela Naval de Cadetes, Almirante Padilla, en el cincuentenario de su fundación, se encuentra muy avanzado y para julio de este año se prevé la terminación de las obras civiles, anunció ayer el director de la escuela contralmirante Germán Rodríguez. A la construcción del calendario solar se encuentran vinculados cadetes, oficiales activos y en retiro, así como todo el personal ligado a la escuela ,quienes a través de aportes en dinero o trabajo, aspiran a ver concluidas las obras de ingeniería para mediados de este año. En la construcción participan un gran número de personas vinculadas a la escuela de manera directa o indirecta como Camacho encargado de los planos arquitectónicos , Berrocal, de las estructuras, Guette, de la parte hidráulica, la corporación Tenológica de bolívar, que realizó los planos eléctricos y Marimón, el estudio de suelos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese