Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hace 25 años

Sábado 22 de septiembre de 1984

EL LUNES SE INICIAN OBRA DE DRAGADO Y CANALIZACIÓN
Con la firma del contrato por un monto de 17.878.260 pesos con la Compañía Astilleros. Conastil que tendrá a su cargo las obras de canalización y dragado, que se iniciarán desde este mismo lunes, la dotación para Cartagena de un muelle turístico internacional empieza a ser una realidad, según lo expresó ayer el director de la Empresa del Desarrollo Urbano de Bolívar, Edurbe, Antonio Martínez Torres. La protocolización del contrato se realizó ayer en esa dependencia con asistencia del Gerente de Conastil, Miguel Rodríguez Fadul, quien aseguró que el dragado, tableteado y relleno del lugar donde estaría ubicado el muelle tendrían una duración de 3 meses, lo que permitirá que en septiembre del próximo año, la obra esté plenamente concluida.

ADVIERTE PLANEACIÓN ¡SAN PABLO PODRÍA DESAPARECER!
Un S.O.S al Ministerio de Obras Públicas lanzó el Secretariado de Planeación de Bolívar, Alfonso López Cossio, en momentos en que el invierno empieza a hacer estragos en el sur del departamento. El funcionario departamental manifestó que si esa cartera no le presta la debida atención al municipio de San Pablo, que es donde el río está azotando fuertemente, “en corto tiempo ese municipio va a desaparecer del mapa”. Y agregó: “En el Ministerio de Obras Públicas en diversas oportunidades le he manifestado al doctor Hernán Beltz Peralta y lo he acompañado a visitar esas comunidades para que conozca la situación que afrontan esos pueblos”.

EN BOLÍVAR 4 MIL NIÑOS FUERA DE PROGRAMAS DEL ICBF
Más de cuatro mil niños del departamento de Bolívar, serán afectados por el recorte presupuestal que sufrirá el instituto Colombiano de Bienestar Familiar en 1985, que fue reducido en 85 millones de pesos para el Departamento de Bolívar. El anuncio lo dio a El Universal, la directora regional del ICBF, Silvia Zambrano de Seni antes de viajar a la Capital de la República, en donde se reunirá con todos los directores regionales de ese instituto.

CÁRCEL DE SAN DIEGO LAS VENDAS Y ASPIRINAS VALEN UN LINGOTE DE ORO
Con un angustioso llamado al gobierno para que se resuelva cuanto antes el problema de la carencia de drogas en la Cárcel Departamental de San Diego, más de 200 reclusos que se encuentran allí detenidos celebrarán mañana el día del reclusos, que en esta oportunidad se adelantó para el domingo, por ser el 24 de septiembre ( Día de las Mercedes y patrona del carcelario) un día favorable. En el penal no hay una venda ni una gora de alcohol para desinfectar una herida, y mucho más difícil es encontrar una aspirina, para quitar un dolor de cabeza, tal como lo manifestó uno de los presidiarios y que posteriormente fue corroborado por Nair Manrique, una de las promotoras Sociales que allí prestan servicios.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese