Indicadores económicos
2018-02-24

Dólar (TRM)
$2.862,01
Dólar, Venta
$2.735,00
Dólar, Compra
$2.755,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.531,72
UVR, Ayer
$253,84
UVR, Hoy
$253,89
Petróleo
US$61,90

Estado del tiempo
2018-02-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 23:55

Marea max.: 17 cms.

Hora: 06:43

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hace 25 años

Viernes 5 de octubre de 1984

SECTOR PRIVADO PLANTEA EL DESARROLLO DE BOLÍVAR
Por primera vez en la historia del departamento la clase dirigente de la cuidad se reúne hoy en lo que se ha denominado Encuentro del Sector Privado de Cartagena por Bolívar, para reclamar del ejecutivo una mayor atención para la región y además proponer proyectos de desarrollo que estimulen su crecimiento económico. Durante la Jornada los dirigentes gremiales y cívicos de la ciudad desarrollarán un extenso programa durante el cual se estudiarán los diversos aspectos que componen la actividad económica de esta sección del país.

ISLAS DEL ROSARIO SON PROPIEDAD DEL ESTADO
El Instituto Colombiano de la Reforma Agraria, Incora, Expidió anoche una resolución en la cual decreta que las Islas del Rosario son propiedad de la nación, poniendo de esta manera punto final a la polémica que se ha mantenido en los últimos meses. La información se conoció anoche desde la capital de la República, pero sin mayores detalles. Las Islas del Rosario, de acuerdo con la Corporación Nacional de Turismo, eran catalogadas de propiedad privada y pertenecían, hasta conocerse la resolución del Incora, a prestantes familias de Cartagena y el interior del país. Según la Corporación Nacional de Turismo, podían ser explotadas por particulares y sólo se podía acceder a ellas, mediante alquiler de empresas particulares que explotan el turismo en las islas al suroeste de Cartagena. La resolución del Incora, se conoció, precisa que las Islas del Rosario son patrimonio nacional.

POR INUNDACIONES ANGUSTIOSO LLAMADO LANZA PINILLOS AL GOBIERNO
Los habitantes del corregimiento de Puerto López en el municipio de Pinillos (Bolívar), pidieron ayer protección al gobierno departamental en momentos en que las crecientes del río Magdalena amenazan con destruir esa localidad. Así lo informó ayer a El Universal, la comisionada de esa población, Heverilda Donado de Martínez quien señaló que en el momento, la población de Puerto López está totalmente excluida de servicios médicos, mientras que sus cosechas están arrasadas y la única escuela de primaria tendrá que suspender las clases debido a las inundaciones y al mal estado en que se encuentra ese centro docente.

LAS INSPECTORAS ORGANIZAN GRAN FERIA DE LAS MATAS COMO ANTICIPO AL CONCURSO DE BALCONES DE CARTAGENA
Como la gran Feria de las Matas, han denominado las Inspectoras Cívicas del Municipio, al evento preparatorio al “Concurso de Balcones”, que con mucho éxito organizan cada año, con el único propósito de destacar ante propios y extraños las reliquias coloniales del Centro amurallado de nuestra querida Cartagena. La Feria consiste en que los distintos viveros de la ciudad, instalarán durante los días sábado 6 y domingo 7 de octubre a partir de las 8:00 a.m. en la Plaza situada frente a los Almacenes Ley, la diversidad de matas de especies tropicales que cada uno de ellos tiene para venderlas a precios especiales.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese