Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hace 25 años

Sábado 13 de octubre de 1984

AFIRMAN DIRECTIVAS NORMALIDAD EN UNICARTAGENA
Las directivas de la Universidad de Cartagena reportaron ayer total normalidad en el alma Mater, a raíz de los hechos ocurridos el día jueves después de la marcha de antorchas organizada por la Policía. Las directivas del primer centro de educación superior dieron a conocer ayer un comunicado a la prensa, cuyo texto es el siguiente: El Rector Encargado, el Vicerector Administrativo, los Decanos y el Secretario General de la Universidad de Cartagena, informan a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en relación con los desórdenes provocados por un reducido grupo de estudiantes, en la tarde del jueves: Primero: Que el desfile de antorchas proyectado por el reducido grupo de estudiantes no obtuvo el respectivo permiso de la Alcaldía de Cartagena, y que estos actos que se realizan fuera del recinto universitario, escapan al control de las Directivas.

DICEN ORGANIZACIONES SINDICALES IMPUESTO A CAJAS DE COMPENSACIÓN ES UNA “AGRESIÓN” PARA EL SECTOR
El movimiento obrero de Bolívar expresó su más enérgico rechazo al proyecto de Ley mediante el cual se pretende gravar con un 25 por ciento, los recaudos de las cajas de compensación familiar y cobrar impuestos de patrimonio y rentas a las cooperativas y fondos de empleados. Las organizaciones sindicales Utrabol y Fetrabol en carta enviada a los presidentes del Senado, la Cámara, la Comisión Tercera, de la Cámara y la Comisión Tercera del Senado y al exministro Rodrigo Marin Bernal, sostuvieron que estas entidades prestan sus servicios a sectores populares, desarrollando actividades sociales y asistenciales que el estado no presta a los asociados.

VÍA A GALERAZAMBA PASARON 3 GOBERNADORES Y 2 MINISTROS, PERO NADIE QUISO SALVAR LA CARRETERA
Después de más de 2 años de peticiones desoídas, los habitantes de tres poblaciones del norte bolivarense han tenido que ver la destrucción de la principal carretera del área en sus propias narices, sin poder hacer cosa distinta a contemplar el avance paulatino del mar y a enviar cartas quincenales de auxilio a las entidades gubernamentales. En efecto, la carretera que comunica a Galerazamba, Lomarena y Pueblo Nuevo con el resto del departamento, fue destruida por el insistente oleaje marino, los buses que transitan habitualmente esa ruta han tenido que abrir una tocha de emergencia en las cercanías de la antigua vía y muchos pobladores aseguran que, “nuevamente se confirma que los políticos miran esta zona solamente cuando necesitan votos”.

LOS GRUPOS DE FAMILIA, UNA AYUDA PARA EL DROGADICTO
Con el propósito de estimular la conformación de los que denominó grupos de Familia, llego a la ciudad invitada por la Embajada de los Estados Unidos Marie Anne Doris Amaya, Directora del Programa de Abusos y Drogas del Centro de Salud Mental de Miami. La señora Amaya ha visitado las ciudades de Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cartagena. En esta ciudad, dictó una serie de conferencias en la Universidad de Cartagena, Comfenalco, en la Zona Franca, en la escuela naval y un taller, donde participaron representes de los trabajadores de Magdalena y Córdoba.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese