Cartagena


Hace 25 años (Domingo 10 de abril de 1988)

EL UNIVERSAL

10 de abril de 2013 12:01 AM

Noticias publicadas en El Universal, un día como hoy, hace 25 años.
Congreso  nacional de medicina  reúne  a 200 conferencistas
Con  la presencia de 200 conferencistas y la realización de foro sobre educación  en medicina interna y la convocatoria a tres premios sobre investigación científica , se inaugura el X Congreso Nacional de Medicina Interna el próximo 6 de agosto en Cartagena. Jorge Escandón, presidente del congreso Nacional de medicina interna dijo a El Universal que durante el evento se realizara un inventario de la medicina nacional  con la asistencia de un 90% de profesionales colombianos  que se reunirán en Cartagena, para resaltar problemas de la medicina , las enfermedades tropicales  y proponer mecanismos  que posibiliten la actualización y cuantificación de la práctica y enseñanza  de la profesión renovando métodos  arcaicos y propiciando  confrontamiento y acercamientos a una experiencia común entre todos  los profesionales de las distintas vertientes de la medicina. 

ARC Antioquia hoy cumple  cuatro años
Hoy 10  de abril, la Corbeta misilera A.R.C. “Antioquia” (CM-53) cumple su cuarto aniversario  de haber Izado  abordo  el Pabellón Colombiano. El A.R.C. “Antioquia” fue  construido en los Astilleros alemanes de HDW en Kiel; es la tercera unidad que lleva este nombre en homenaje a uno de los departamentos más prósperos de la nación y tierra de hombres ilustres. El primero fue adquirido  a la Armada Portuguesa en 1933,  con la donación de joyas y moneda circulante de los habitantes del Departamento de Antioquia, para hacerle frente a las fuerzas peruanas en tiempos del  conflicto. Era una nave construida  por la Casa Inglesa Yarrow &Cía,  escogida el 25 de febrero de 1934 por el Sr. Contralmirante  B.O. Bell Salter,  como buque insignia de la Armada  colombiana. Durante la Segunda Guerra Mundial el A.R.C. “Antioquia” participó  con los aliados contribuyendo en el patrullaje del Caribe.

Mañana 100 delegados  en reunión de Caminos Vecinales
Con la presencia de 100 delegados  procedentes de 23 departamentos del país se llevará a cabo en esta capital la cumbre nacional de sindicatos de los trabajadores del Fondo Nacional de Caminos Vecinales.  El Sindicato Nacional de Trabajadores del Fondo Nacional de Caminos vecinales, por disposición de la Junta Directiva Nacional fue escogida  la ciudad de Cartagena para realizar la XXIII Asamblea Nacional de delegados, comprendida en la fecha del 11 al 15 de abril del presente año, comunica que en ella se harán presente delegaciones de 23 departamentos. Este evento  de carácter nacional, en su plataforma o plan de trabajo se encuadra al estudio analítico  de la descentralización administrativa, promulgada en la ley 132  y su decreto complementario N. 77 de enero 15 de 1987 en especial los arts. 70,72, 73, 74, y 75 lo que concierne a Caminos Vecinales.

Inderena da viabilidad a Dragado de la Boca de Barú
Ante la petición realizada por el Inspector de Policía de Barú Marco Tulio watt, al Inderena donde solicito un certificado de viabilidad ambiental para la limpieza y canalización de la Boca de Barú, la Unidad de Investigación y Gestion Ambiental de este organismo considero que es factible desde la punto de vista ambiental y socioeconómico autorizar la realización de esta obra. Después  de una visita ocular realizada en el sector en mención que contó con la presencia del doctor Fernando Sánchez, Jefe del proyecto Parque nacional Natural Corales del Rosario, del Inderena, y analizada la documentación presentada, la Unidad  de Investigación y Gestión ambiental de este instituto conceptúo  que es realmente difícil el paso de lanchas por dicha boca, debido a la sedimentación que se presenta en épocas de vientos fuertes lo que hace indispensable la limpieza  y canalización de la boca, con el fin de que no se presenten accidentes que lamentar, cuando tienen que dar la vuelta por punta de Barú.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS