Cartagena


Hace 25 años (Domingo 15 de mayo de 1988)

EL UNIVERSAL

15 de mayo de 2013 12:01 AM

Noticias publicadas en El Universal, un día como hoy, hace 25 años.
En Cartagena se marcará nuevo rumbo del liberalismo
La secretaria general del Partido Liberal y exministra de Trabajo , María Elena de Crovo, sostuvo  que la historia de esa colectividad se dividirá  en dos, antes y después de la Convención Nacional en Cartagena. La señora de Crovo  se encuentra  en esta  ciudad, ultimando  detalles para la realización de la máxima asamblea del Liberalismo, que tendrá lugar en el mes de agosto. En el día de ayer designó  un comité administrativo de  Bolívar  del cual  forma parte Rafael Borré Hernández, Luis Guillermo  Martínez, Elvira Faciolince de Espinosa, Colombia Villamil, Argemiro Bermúdez Villadiego y  Yamil Guerra Revollo.

Novela de Gabo sale en diciembre
El Premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez dijo en Caracas que  su próximo libro se titulará El General en su laberinto y aparecerá en diciembre de este año. La novela reconstruye poéticamente los últimos instantes de Simón Bolívar,  en una tentativa por presentar al personaje de carne y hueso,  en su dimensión  de gozo y alegría, de sufrimiento y esperanza. El escritor explicó  que el término laberinto tiene que ver con las últimas  palabras del Libertador, quien sintiendo el aletazo inexorable de la muerto dijo: “¿Cómo  voy a salir de este laberinto ? “. Sin embargo, García Márquez aclaró que los escritores como él no atraviesa ningún  laberinto, porque “los escritores siempre salimos por cualquier parte”.

En septiembre del 89 estaría lista Terminal de Transporte
El estudio sobre el impacto ambiental del proyecto de construcción  de la Terminal de Transportes de Cartagena, será entregado al Inderena dentro  de los treinta días de plazo que la entidad concedió a las directivas de esa sociedad  de economía mixta, declaró su  gerente, Ricardo Borge Koval, al tiempo que anuncio que la obra estaría lista en septiembre del próximo año.  Las declaraciones de Borge Koval fueron emitidas  durante una rueda de prensa convocada en el Club de Profesionales de Crespo, durante la cual se explicaron los detalles del proyecto. Como se recordará, la regional del Inderena, expidió una  resolución mediante la cual ordenaba la paralización de los trabajos de adecuación del terreno que actualmente adelanta la firma Terminal de Transporte de Cartagena, en desarrollo del proyecto de construcción de la central de pasajeros de Cartagena de Indias en el sector de Zaragocilla y ordenaba  iniciar  los trabajos necesarios para disminuir al máximo el riesgo de nuevas inundaciones con lodo de las viviendas y entidades aledañas a las obras.

Se consolida asociación de tenderos en Cartagena
Rápida consolidación ha tenido  en solo 10 meses de funcionamiento la Asociación de Tenderos de Cartagena. Con más de 200  tenderos en su base social  se constituyen este proyecto socioeconómico en uno de los mas importantes puesto en marcha en Cartagena, con el respaldo del Fondo DRI Regional que dirige el doctor Luis Carlos Guerrero, la ejecución en lo referente a asistencia técnica  y crédito  por parte de Corfas que dirige la doctora Constanza Ariza, este proyecto ha recibido prestamos por la suma de $13.250.000 para capital de trabajo a tasas de interés del 16% anual.  Además el Idema , a través de un convenio con el Fondo DRI, abastece a la cadena, permitiendo la incidencia del tendero en la solución del alto costo de la canasta familiar que tanto afecta a los consumidores.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS