Cartagena


Hace 25 años (Domingo 17 de abril de 1988)

EL UNIVERSAL

17 de abril de 2013 12:01 AM

Noticias publicadas en El Universal, un día como hoy, hace 25 años.
Unidad investigativa ¿A dónde va el impuesto telefónico?
Para el mes de junio del presente año,  los moradores del barrio San José que se hallan ubicados en la zona de seguridad del Aeropuerto Internacional “Rafael Nuñez”,  contarán  con un sitio seguro en un sector de San Pedro Mártir. Después  de varias charlas entre representantes de la comunidad y el gobierno municipal, así como del estudio de varias propuestas, se inició el pasado  9  de febrero los trabajos de construcción  de las viviendas que tendrán  un costo de 882 mil 390 pesos cada una.

De Cirugía  plástica
VII Congreso Iberolatinoamericano en Cartagena

Cartagena será sede del VII Congreso Iberolatinoamericano de Cirugía  Plástica que congregará  a cerca de 500  especialistas de Europa, Asia y América  entre el 22 y el 28 de mayo próximo. El evento, a celebrarse en el Centro Internacional de Convenciones, es organizado por la Sociedad Colombiana de  Cirugía Plástica –SCCP--, con  la colaboración de la Federación Iberoamericana de Cirugía Plástica, Filacp, Internacional Confederación  For Plastic And Reconstruct Ive Surgery, IPRES, Internacional Society of Aesthetic y Plastic Surgery—Isaps--. El congreso , que por la importancia de los temas a tratar, la calidad de los profesores invitados y el numero  de asistentes, tendrá  características de un evento mundial.

En la base naval
ARC “Intrépido “ celebra sus quince años

Con la asistencia de importantes autoridades militares, civiles e invitados especiales, la Fuerza Naval del Atlántico celebra  hoy el decimoquinto aniversario del submarino ARC “Intrépido”.  La unidad fue la primera en su orden en ser incorporada a la Armada Nacional el 17 de abril de 1973, tras ceremonia que presidio el entonces presidente de la República  Misael Pastrana Borrero y su esposa María Cristina Arango de Pastrana, quien a su vez fue la madrina del buque. Durante  estos quince años de actividad, la nave ha cumplido interesantes misiones en aras de salvaguardar las áreas  marinas y submarinas del territorio nacional, sirviendo como escuela de entrenamiento para futuros oficiales submarinistas.

$240 millones  recaudará Bolívar con estampilla pro-electrificación
El gobierno de Bolívar suscribió  en Barranquilla dos contratos con la firma Thomas de la Rue S. A.,  para adquirir estampillas  de seguridad pro-electrificación rural y pro-desdarrollo departamental, con las que se espera recaudar este  año cerca de 240 millones de pesos. Este dinero será invertido en obras de desarrollo, según  lo estipulan  las ordenanzas 11 y 12 de 1987.  El tránsito de estos contratos fue adelantado por el secretario de Hacienda y Crédito Público, William Spicker Guzmán, quien calculó que hasta el año 2 mil el ingreso que se recaudará  a través de estas estampillas será de 1.500 millones de pesos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS