Cartagena


Hace 25 años (Domingo 3 de julio de 1988)

EL UNIVERSAL

03 de julio de 2013 12:01 AM

Noticias publicadas en El Universal, un día como hoy, hace 25 años.
En Bolívar $2.700 millones, el déficit de la salud
La situación financiera de los hospitales y clínicas  de esta sección del país se ha tornado más critica en 1988,  debido a que el déficit de la salud pública asciende a 2.700 millones de pesos. La información  fue suministrada por el director del Servicio de Salud de Bolívar,  Faruk Jalilie Gandur, quien advirtió que  la situación no mejorará mientras  los presupuestos asignados para ese sector sean inferiores al déficit  y las entidades encargadas de realizar aportes a la salud no cumplan  sus compromisos. En contraste con el abultado déficit de 2.700 millones de pesos que presenta la salud de este año, el presupuesto para la presente vigencia es de 2.314 millones. Por otra parte, la industria Licorera de Bolívar , considerada como  la principal fuente rentistica del departamento por su incidencia en la educación y la salud, no ha entregado este año ni un solo aporte al SSB. Esta deuda, según precisiones de Jalilie, asciende a 110 millones de pesos.

Julio 22 al 24
Minusválidos de la Costa Atlántica demuestran habilidades en Abilympic

El comité organizador de Abilympic Zonal Costa Norte,  que tiene como sede a Cartagena, definió realizar este evento para los días 22, 23 y 24 de julio próximos , con miras a escoger la delegación que por el litoral caribe  colombiano asistirá al concurso nacional de habilidades para trabajadores minusválidos a celebrarse en la ciudad de Cali, a finales de año. En reunión  celebrada ayer, los miembros de los comités organizador y técnico del evento, definieron gran parte del programa a desarrollar en la capital bolivarense y las sedes de las diferentes pruebas a desarrollarse en marco del importante certamen. Miembros del comité técnico, conformado por terapistas ocupacionales y físicos escogieron las horas y las sedes para  cada una de las modalidades en la que competirán  cerca de 100 representantes de Atlántico,  Bolívar, Córdoba, César, Magdalena, Guajira y sucre.

En sus 80 años el Teatro Heredia volverá a brillar
1991, nueve  de la noche, las luces, una vez más, se prenden y las autoridades  y señoras  elegantemente vestidas esperan el inicio de la función. Del renacer del Teatro Heredia. Justo  cuando cumple sus 80 años El Teatro  vuelve a brillar. Ya no es una simple ilusión, ni el  proyecto  que tantas veces se anuncia y nunca se anuncia. La restauración  del Teatro es  una realidad que se apreciará y gozará en 1991 cuando se entreguen las obras  y nuevamente los grandes artistas  y hasta  los pequeños bailarines de colegios, durante la sección solemne , muestren sus cualidades al público. Cartagena será, además,  una de las pocas cualidades de Colombia con un centro cultural de la magnitud, tradición  y belleza del teatro construido para  las celebración del primer centenario  de la Independencia de Cartagena.

¿Qué pasa con las finanzas del Seguro?
A raíz de las permanentes quejas que se reciben de l ISS, así como ante la inconformidad de algunos especialistas y centro hospitalarios a quienes la entidad les adeuda parte de sus servicios, la Unidad investigativa de este diario realizó un trabajo para determinar cómo serán  las finanzas  del ISS. Con gran sorpresa y pese a que muchos de los médicos que se entrevistaron con este diario, y quienes pidieron reserva de sus nombres, puntualizaron que el ISS les debe sumas del año 1987, representantes de la entidad de salud sostuvieron que todas las obligaciones se hallan al día y que sí existe alguna por cancelar, se debe a que tal vez el respectivo galeno no ha presentado la cuenta de cobro.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS