Cartagena


Hace 25 años (Jueves 26 de mayo de 1988)

EL UNIVERSAL

26 de mayo de 2013 12:01 AM

Noticias publicadas en El Universal, un día como hoy, hace 25 años.
La odisea del agua
La actual crisis que se presenta en el suministro de agua potable en la gran mayoría  de los hogares cartageneros, tiene un origen en el estado de sedimentación que experimenta la laguna de Juan Gómez, ubicada en el corregimiento de Rocha, de donde se extrae la mayor parte del liquido que surte al Acueducto local.  Esta laguna se surte a su vez de las aguas del Canal del Dique a través  de dos canales, que se encuentran prácticamente cubiertos con sedimento y con una amplia capa vegetal encima. Las Empresas Públicas Municipales no previeron este año una situación que se repite cada 12 meses y que puede solucionarse parcialmente dragando estos cuerpos de agua.  Periodistas de El Universal  realizaron un recorrido en los alrededores  de la Ciénaga de Juan Gómez y  en las estaciones de Conejo, Dolores y Piedrecitas, acompañados de un ingeniero civil con amplia experiencia en estos menesteres.

Conferencia de Patarroyo en Cartagena
El destacado  científico  colombiano Manuel Elkin Patarroyo, quien tuvo a su cargo la dirección  de un equipo que obtuvo avances  significativos para la consecución de la vacuna  contra la malaria, hablará  hoy ante un grupo de profesionales colombianos y norteamericanos que  asisten al Primer Congreso de Medicina Naval que se realiza actualmente en Cartagena. La intervención  del inmunólogo  esta prevista para las 12 de este mediodía en el centro de Convenciones en donde se están llevando a cabo las sesiones del evento organizado por la Dirección de Sanidad Naval de la Armada Nacional, en el cual se están analizando  entre otros tópicos  la medicina tropical, submarina y de aviación naval en sus diferentes comportamientos.

Feria  del árbol en Cartagena
La realización de la Feria del Arbol Cartagena de Indias, prepara la Fundación Ecológicas  del Caribe  del 31 de mayo al 4 de junio del presente año, en las instalaciones del Parque del Centenario. El certamen contará  con la asesoría del Inderena e incluye exposiciones de plantas ornamentales, medicinales , especies de reforestación  (nativas),  flores de la región y  brindará  al visitante información concerniente a técnicas de reforestación,  siembras y mantenimiento de planteas: ecología y fisiología vegetal.  La Fundación Ecológica  del caribe es una entidad sin ánimo  de lucro que tiene dentro de los objetivos principales el desarrollo de programas tendientes a mejorar la calidad del medio ambiente de la ciudad.

455 años  de fundación
Barcos surtos en la bahía tocarán pitos y sirenas en honor de Cartagena

Los barcos surtos en la bahía tocarán  sus sirenas y pitos el primero de junio a las 5:30 de la tarde, uniéndose  así a la celebración de los 455 años de fundación de Cartagena. La oficina  encargada  del puerto, coordina el homenaje que el sector marítimo  te brindará  a la ciudad en este nuevo aniversario.  Los buques serán  empavesados, o sea, adornados con las banderas del código  internacional. La bahía presentará  un espectáculo multicolor con los barcos “vestidos de gala”. Las autoridades marítimas y portuaria local está enviando a todas las marinas y muelles de la ciudad una circular pidiéndoles cumplir con este programa. Además, los barcos surtos en la bahía  se unirán también a este homenaje en honor de la ciudad Heroica.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS