Cartagena


Hace 25 años (Jueves 28 de abril de 1988)

EL UNIVERSAL

28 de abril de 2013 12:36 AM

Noticias publicadas en El Universal, un día como hoy, hace 25 años.Toda una pesadilla se vive en La Boquilla, por la falta de agua
Agonía, drama y pesadilla, es lo que viven diariamente los habitantes  del corregimiento de La Boquilla para surtirse de agua potable. Desde hace aproximadamente un año, el preciado líquido  se ha vuelto cada vez más  inalcanzable a las manos de los boquilleros, que se han visto precisados a reventar  en casi todo su trayecto el tubo madre de cuatro pulgadas que antes les conducía el agua hasta el centro del pueblo. Ahora , los sufridos y abandonados moradores de la boquilla tienen que caminar o remar hasta tres kilómetros  para lograr este elemento vital. Desde hace dos años se colocó  una tubería  nueva que se halla enterrada y que supuestamente se iba a poner a funcionar cuando entro nuevamente el servicio el tanque de Nariño. Todavía  se encuentran a la espera los estoicos residentes boquilleros, una espera paciente que poco a poco va tocando fondo. En estos momentos, la justificación  de la ausencia del agua es el intenso verano, pero en el invierno, ¿cuál  va a ser la excusa?

Industria y Comercio
Amplían  término de incentivo fiscal para pago de impuesto

El gobierno municipal amplió hasta el 30  de junio, el término del incentivo fiscal para el pago del impuesto  de Industria y Comercio , avisos y tableros consistentes en un descuento  del 10 por ciento  a quienes cancelan la totalidad del gravamen anual. Por su parte, los contribuyentes que no hayan presentado la declaración  de liquidación privada del impuesto, podrán hacerlo hasta el 30 de julio. La decisión está consignada en la resolución numero 233  en la cual se explica que es conveniente la modificación  de las fechas  a efecto de mejorar los recaudos. En un principio se había establecido  el pago del impuesto antes del 30 de abril y para la declaración  el 29  de julio.

Caballero Argáez presidirá asamblea regional bancaria
El presidente nacional de la Asociación Bancaria de Colombia, Asobancaria, Carlos Caballero Argáez , presidirá  hoy en esta capital la asamblea regional de ese organismo. El evento se verificará  en el salón  Drake del Hotel Hilton, a partir de las 6:00  de la tarde. Angela Cubillos y Arturo  Gómez Stevenson, en su calidad de directora ejecutiva  y presidente de la seccional de Asobancaria, intervendrán  para presentar sus informes ante los asistentes  a la asamblea. En la reunión  se procederá a la elección de junta directiva y se escuchará  la intervención  de Caballero Argáez, quien hará candentes planteamientos en torno de la situación de la banca y los organismos financieros colombianos.

“La floristería es artesanía y los diseños un arte”
“El diseño de arreglos florales es un arte como la escultura y la pintura “, afirma Miradalva de Trejos, Juez Master acreditada por National Council of State Garden Inc. Esta institución que tiene sede en  St. Louis, Missouri, es la encargada de coordinar y manejar  a todos los Clubes de Jardinería del mundo, obviamente, que estén afiliados a él. En este maravilloso mundo de la plantas y las flores, existen personas completamente idóneas  en la materia, es decir,  no cualquiera puede hablar con propiedad  del tema y mucho menos dictar cursos o intervenir en grandes exposiciones; Miradalva de Trejos, oriunda  del Brasil  y residente, hace  muchos años en Costa Rica, es una de las que si puede intervenir a cualquier nivel. El Club de Jardinería de Cartagena invitó  a la Juez Máster  para que realizara una serie de cursos sobre diseño de arreglos florales , que según ella,  es su fuerte.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS