Cartagena


Hace 25 años (Jueves 5 de mayo de 1988)

EL UNIVERSAL

05 de mayo de 2013 12:01 AM

Noticias publicadas en El Universal, un día como hoy, hace 25 años.

En EE.PP. desfases son producto del cambio del sistema manual a computarizado
Los desfases financieros de las Empresas Públicas Municipales, son producto del cambio de un sistema manual a un sistema computarizado. Así lo afirmo el gerente de esas entidad, Rafael Martínez Fernández , al dar respuesta a las denuncias que el diario capitalino El Espectador formulara el domingo  pasado en su edición   nacional, bajo el título “Las Empresas Públicas  de Cartagena, un caos”. La carta, dirigida a Antonio J. Olier, corresponsal del mencionado matutino en este capital, indica en algunos de sus apartes, que desde la llagada de Martínez Fernández a la gerencia de la primera empresa del municipio  , en septiembre de 1986, se realizó  con los directores de área un diagnóstico  sobre la situación  en que se encontraba la misma.

Lista primera jornada contra poliomielitis
Para  hoy está prevista la llegada a Cartagena de 280 mil dosis de biológicos contra la poliomielitis, dentro de la campaña que, a nivel nacional, adelanta el Ministerio de Salud para erradicar la parálisis infantil. Las jornadas de inmunización  masiva se realizarán  el 28  de mayo , el 30 de julio y entre la semana comprendida del 26 de septiembre al 1º. De octubre, cuando se intensificarán  los esfuerzos contra las enfermedades  inmunoprevenibles que afectan a la población infantil menor de 5 años. En Bolívar, la meta del Servicio Seccional de Salud es vacunar a 173 mil 012 niños, en la primera jornada. Hace dos días, en el despacho de la dirección del Servicio de Salud de Bolívar, se reunieron representantes de los diferentes comités,  con el fin de analizar y coordinar los preparativos del programa en esta sección del país.  Se informó  que los resultados fueron satisfactorios, toda vez que la organización se encuentra adelantada.

Se abren mejores perspectivas en la Costa para la pesca artesanal
El jefe de la sección de pesca del Inderena regional Bolívar, Julio Hernán Mora Gutiérrez, señaló que en Colombia este oficio se ha caracterizado,  principalmente , como una actividad de subsistencia y la mayor parte de los excedentes se comercializan a través  de irregularidades y complejos canales, que no garantizan fluidez en el suministro, calidad ni precios estables. Según Mora Gutiérrez el desarrollo  de técnicas de cultivos de especies marinas y de agua dulce, abre perspectivas tanto para el pescador artesanal como para la industria. Hoy en día existen  tecnologías  sencillas, de bajo costo y fácilmente adaptables, así como  proyectos que requieren inversiones de capital relativamente altos, como los cultivos de camarón y de truchas con tasas de retorno atractivas para el inversionistas.

Hoy empieza nueva campaña de aseo
Las Empresas Públicas Municipales inicia a partir de hoy  un nuevo intento dirigido a conseguir de la ciudadanía  colaboración  para mantener aseada a la ciudad. La campaña “limpiemos a la ciudad” se realizará  durante todo este mes y cubrirá a todos los barrios de la ciudad. El gerente de las Empresas Públicas Rafael Martínez informó que en todas las avenidas  de la ciudad, vías y rutas de buses se recogerán troncos, maderas, palos, ramas, chatarra, desperdicios y  demás obstáculos que ocupen espacio público. El comité encargado de sacar adelante este programa esta compuesto por los funcionarios de la entidad municipal, Juan Yacamán, Benjamin Herrera, Pedro Yoli, Laureano Cure, Pedro Alvarez y el suboficial Gabriel Alfonso Bernal.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS