Cartagena


Hace 25 años (Lunes 2 de mayo de 1988)

EL UNIVERSAL

02 de mayo de 2013 12:01 AM

Noticias publicadas en El Universal, un día como hoy, hace 25 años.

No hay draga para puerto de Cartagena
El ministro de Obras Públicas, Luis Fernando Jaramillo, descartó la adquisición de una nueva draga para terminales colombianos, tras sostener que “no podemos darle una a cada puerto que lo solicite”. Al mismo tiempo reveló la existencia de un plan piloto para recuperar el río Magdalena, entre calamar y Puerto Berrío, e informó que acaba de concluir una evaluación batimétrica en Bocas de Ceniza, según la cual los problemas de esta zona obligada de los buques que entran o salen del puerto barranquillero, es menos grave de lo que se suponía. De esta manera, una inversión que se había previsto en 30 millones de dólares para efectos de recuperación de navegabilidad, se redujo a 7 u 8 millones. El ministro Jaramillo hizo las observaciones en amplio diálogo con Colprensa en el que se refirió especialmente a los programas y problemas de la Costa Atlántica.

Semana Social de la Iglesia se inicia hoy
Con el propósito de promover el conocimiento y profundización del magisterio social de la Iglesia y para que los dirigentes de la comunidad cartagenera den respuesta adecuada a su vocación de constructores responsables de la sociedad, se inicia hoy oficialmente la Primera Semana Social organizada por la Arquidiócesis de Cartagena, Instituto Tecnológico de Comfenalco, la Escuela Naval Almirante Padilla, Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Corporación Tecnológica de Bolívar y la Universidad de Cartagena.

Marchas  del 1º. de Mayo
Protesta contra masacres y Pésimos servicios públicos

En una protesta contra los pésimos servicios públicos que se prestan en la ciudad de Cartagena, el clamor por que cese la violencia en las regiones de Urabá, Córdoba y el Cesar y el respeto al derecho a la vida y al trabajo, se convirtió ayer la marcha de los obreros convocada por al Central Unitaria de Trabajadores (CUT), para conmemorar el Día Universal del Trabajo. La manifestación, prevista inicialmente para las 9 de la mañana, solo inició su recorrido desde la Plaza de Toros Cartagena de Indias, pasadas las 10:30 de la mañana, para concluir al filo de las 12, en el Parque de Blas de Lezo, donde varios dirigentes de esa Central  hicieron uso de la palabra.

Alcalde electo respalda peticiones de Los Alpes.
Pleno respaldo a todas las gestiones adelantadas por los moradores del barrio Los Alpes para la solución de sus necesidades más sentidas, brindó el alcalde electo por votación popular Manuel Domingo Rojas, en una visita que hiciera el pasado fin de semana a este sector, invitado por líderes de la comunidad. Rojas Salgado recibió de mano de los vecinos del sector un pliego de necesidades donde están contemplados los puntos más prioritarios que esperan se les resuelva en su administración. Con la promesa de que podrá adelantar mayores obras en aquellos sectores donde existan más organizaciones el alcalde electo de Cartagena se comprometió, una vez se posesione realizar una reunión con los dirigentes de esta comunidad, conjuntamente con los directores de aquellos organismos que tienen que ver con la solución de sus peticiones.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS