Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Hace 25 años (para d0mingo 18 de septiembre de 2011)

Jueves 18 de septiembre de 1986



Para desfile de beneficencia Miss Universo en Montería

MONTERÍA

La presencia de la despampanante venezolana, Barbara Palacios, Mis Universo 1986, en esta capital, el próximo lunes 29 de septiembre, para presidir un espectacular desfile de modas, quedo confirmado hoy por parte del comité organizador de un acto de beneficencia, promovido por la liga de lucha contra el cáncer y la fundación El Portal.

Miss Universo, Barbara, llegará acompañada de la actual soberana nacional de la belleza y tercera mujer mas bella del mundo, Maria Mónica Urbina y la exreina nacional Susana Caldas, además de un grupo de reinas departamentales, 3 modelos profesionales y otras beldades colombianas.

Miss Universo, participará en un desfile de modas promovido por la Liga de Lucha Contra el Cáncer que preside la esposa del exministro de Salud, doña Susana Burgos de Garcia y el comité central de la fundación “El Portal”.



25 años de Diners Club

Diners Club cumplirá 25 años en Colombia el próximo primero de octubre. Su asentamiento en el país equivale a la aparición del revolucionario sistema de las tarjetas de crédito, popularizado su uso, por esos años , en los estados Unidos y Europa.

La iniciativa surgió del cartagenero Enesto Carlos Martelo, quien estaba empeñado en introducir un mecanismo de fomento al turismo, y visualizo en la tarjeta un incentivo novedoso con proyección a mediano plazo.

El primer tiraje de tarjetas solo alcanzo las 200, y se cancelaba al establecimiento afiliado, siete días después de presentar la factura de compra del tarjetahabiente. Después de 25 años , Diners posee socios a nivel nacional que superan el numero de los 177 mil, y con establecimientos afiliados que llegan a la cifra de los 19.900.

Álvaro De La Cruz, gerente de Diners Club en Cartagena informó que la celebración de las Bodas de Plata comenzaran el próximo primero de octubre y se prolongaran todo un año para terminar en la Convención Nacional 25 años.



En un mes solucionarán problema del San José

El alcalde de la ciudad, Manuel Domingo rojas, se comprometió ayer con los habitantes del barrio San José, ubicado al borde la pista del aeropuerto Rafael Nuñez de esta capital, a que en un mes tendría la solución definitiva al grave problema por el que atraviesan las comunidades residentes en la zona.

Los habitantes del San José se reunieron ayer con el alcalde, el secretario general, Ricardo Velez Pareja, el director de la Aeronáutica Civil en Cartagena, Jorge Ochoa y la primera dama del municipio, Piedad Román de Rojas, para buscar una solución a los graves problemas que ocasiona a la comunidad la ampliación del aeropuerto de la ciudad.

Los moradores del San José pidieron al alcalde que le diera cumplimiento a los Acuerdos 19, de abril 26 del 83, y el 30 , del 9 de mayo del mismo año, según los cuales el municipio cede al Instituto de Crédito Territorial , ICT, un lote ubicado en el barrio San Fernando para que se adelanten programas de autoconstrucción para 133 familias que conforman el barrio.



500 aseguradores hoy en Cartagena

El superintendente bancario, Germán Tabares Cardona, instalará hoy en esta ciudad, el Décimo Congreso de la Federación Nacional de Productores de Seguros, que versará sobre la protección para grandes catástrofes y el terrorismo El certamen aglutinará a representantes de todo el sistema, 500 delegados, entre corredores de seguros, los presidentes de todas las compañías aseguradoras y subsidiarias del país y el presidente nacional de Fasecolda, William R. Fadul Vergara.

El certamen se extenderá hasta el sábado en las instalaciones del Hotel Caribe, estudiando las consecuencias de catástrofes como las de Popayán, México , Arenero, y el Palacio de Justicia, básicamente. Se resolverán interrogantes como: ¿están los aseguradores preparados para atender los riesgos catastróficos?

También se evaluará el comportamiento de las aseguradoras y reaseguraras nacionales en la atención de los grandes siniestros.

En el congreso se plantearán las observaciones que se tienen sobre las nuevas pólizas de automóviles y de transporte, lo mismo que la automatización total a las oficinas del asegurador.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese