Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hace 25 años (para domingo 03 de abril de 2011)

Jueves 3 de abril de 1986

En la Policía de Bolívar: apoyo logístico pide el nuevo comandante

El nuevo Comandante de la Policía División Bolívar, coronel Jaime Arturo Barrera, urgió ayer de las autoridades civiles, la ciudadanía y los gremios de Cartagena apoyo logístico para la institución, al tiempo que anunció que hará de la visita que cumplirá en julio el Papa Juan Pablo II una “pacífica jornada de fe y esperanza”.

Barrera Tolosa, quien viene del Comando de la Policía del Meta y los Llanos Orientales, asumió el cargo en una sobria ceremonia que se cumplió en el patio de banderas de la División Bolívar y que estuvo presidida por el también coronel Nasim Yanine, delegado del inspector general de la institución.

En su saludo a los oficiales, al personal de la Policía, a los funcionarios y ciudadanía en general, Barrera dijo que se propone mantener en Cartagena “ un oasis de paz de los colombianos”, para lo cual requirió el concurso de todo el departamento.

En vigencia alza en los pasaportes

Un alza de dos mil y mil pesos en el valor de las libertas de pasaportes, fue puesto en vigencia desde el martes en el departamento de bolívar y el resto del país en cumplimiento de ordenes emanadas directamente por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Aunque la Resolución 0162 en el cual se fijan los nuevos precios para el documento se expidió desde el 20 de marzo, la medida sólo empezó a cumplirse a partir del primero de abril.

Según precisó la jefe de Pasaportes de Bolívar, Janeth Arana Delgadillo, las modificaciones sólo incluyen el costo de las libretas, pero no modifica las otras condiciones que rigen para la expedición del pasaporte.

El nuevo precio autorizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores es el siguiente: Para pasaportes ordinarios que consta de 28 páginas, el precio pasa de 1.500 pesos a 2.500 mientras que la libreta de pasaporte tipo ejecutivo se ubica de 3 mil pesos que era su costo anterior en 5 mil pesos.

Foto sobre La Popa

Hoy, a las 7 de la noche se analizará el tema “La erosión del cerro de La Popa”, dentro del primer foro sobre conservación de recursos naturales organizado por la Cámara Junior, Capítulo Kalamarí.

El acto se realizará en el Sena, en la Plaza de la Aduana. El presidente del capítulo, Ricardo Gómez Echeverría, informó que en el foro participarán el director regional de Inderena, Hernán Guillermo Piñeres, el Jefe del Proyecto Forestal del mismo instituto Oscar Castro y el director del Jardín Botánico, Roberto Barriga.

Al foro fueron invitados estudiantes universitarios, funcionarios oficiales , miembros de la Sociedad de Mejoras Públicas, el Consejo Verde y las Empresas Publicas, y otras entidades que tienen que ver con los asuntos ambientales de la ciudad.

La erosión del cerro de la Popa es uno de los más acuciantes problemas urbanos de Cartagena. Originada por la gigantesca desforestacion y urbanización, la erosión del cerro comenzó a causar derrumbes de consideración en algunos sectores.

Más de 10 barrios sin servicio de agua

Más de 10 barrios de la ciudad amanecieron desde las primeras horas de ayer sin el servicio de agua, dificultando a muchos ciudadanos el transporte a sus logres de trabajo.

La interrupción del servicio que no fue avisada oportunamente por las Empresas Públicas Municipales produjo malestar en la población que elevó las quejas a los medios de comunicación.

Según señalaron miembros de juntas de acción comunal y vecinos de los sectores afectados desde hace varios meses se viene presentando anomalías en el servicio.

“Hemos elevado las quejas a la entidad municipal y no nos han respondido lo que sucede”.

En los barrios como santa Lucia, El Gallo, San Pedro, Villa Sandra, La Castellana, La Esperanza, La María, Los Calamares, El Recreo y otros sectores aledaños no ha habido agua desde hace dos días.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese