Cartagena


Hace 25 años (para domingo 05 de febrero de 2012)

EL UNIVERSAL

05 de febrero de 2012 12:01 AM

Jueves 5 de febrero de 1987

Premio ‘Antonio Nariño’ de Periodismo para Alberto Salcedo, de El Universal
El Premio Nacional de Periodismo ‘Antonio Nariño’ 1986 lo acaba de ganar Alberto Salcedo Ramos, redactor de El Universal, por su trabajo La pesca con dinamita publicado el 23 de noviembre del año anterior.
Salcedo Ramos obtuvo ese premio entre 47 participantes de Bogotá, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Cesar, Manizales, Antioquia, Cartagena y algunas provincias colombianas.
Francisco Celis Albán, recibió Premio Nacional de Periodismo ‘Antonio Nariño’ en la modalidad de televisión por su especial sobre El Botero, emitido por la Primera cadena nacional de televisión, en el espacio Gaceta Cultural, en que entrevista a varios estudiosos de la música.
Celis laboró en El Universal y Vanguardia Libera. Estuvo vinculado al Instituto Colombiano de Cultura. Las modalidades de radio y fotografía fueron declaradas desiertas. Se concedió una especial a Carlos Vélez por su trabajo como camarógrafo en el programa El niño yuntero.

En Tierrabomba: Capitanía de Puerto pide suspender construcción
La Capitanía de Puerto solicitó al gobierno municipal suspender la construcción del complejo urbanístico para explotación turística que se adelanta en Punta Arenas, jurisdicción de Tierrabomba.
El capitán Gilberto Rengifo Varón, envió una comunicación al alcalde Manuel Domingo Rojas en la que le manifiesta que como primera autoridad policiva del municipio tiene las facultades para ordenar la parálisis de las obras.
Rengifo Varón pidió también que las actividades que se están cumpliendo en el complejo urbanístico se cierren. Según indicó la autoridad marítima de la ciudad, parece que en Punta Arenas, donde está ubicada la construcción, ya se está explotando turísticamente.

Colombia exporta la carne que el pueblo necesita
Una de las asombrosas paradojas del manejo del mercadeo internacional de los productos colombianos lo constituye en estos momentos la venta de carne al extranjero, cuando el consumo interno se ve afectado por la escasez y el encarecimiento paulatino de este alimento fundamental en la canasta familiar.
Los colombianos disfrutamos por muchos años una aparente bonanza ganadera que parecia no tener nunca un final tan incierto y tan preocupante como el que actualmente azota a los hatos del país.
De una parte, el fuerte impacto de la disminución ostensible del hato ganadero en casi un 40%, pasando de 25 millones de cabezas a unos 13 o 15 millones de ejemplares, nos muestra un panorama francamente desalentador.

Objetivo del Inderena: Turismo con carácter científico
Darle al turismo un carácter científico así como educativo es el principal objetivo del Inderena, a través del Parque nacional Natural Corales del Rosario a través de una vasta campaña que tiene prevista para tal fin dicho organismo.
El jefe del parque Fernando Sánchez, dijo a El Universal que actualmente se adelantan investigaciones submarinas que buscan poder determinar y aprovechar los recursos naturales que allí se encuentran, con el fin de poderlos aplicar en diferentes zonas del país.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS