Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hace 25 años (para domingo 10 de abril de 2011)

-A A +A
 

Jueves  10 de abril de 1986

Desde hoy, Congreso de Skal Clubs

Con asistencia de 450 delegados de Colombia  de todas las naciones turísticas del mundo, se inicia hoy en Cartagena el XIII Congreso Latinoamericano de Skal Clubs.

La instalación del evento, a cargo del gerente de la Corporación Nacional de Turismo, Alfredo Riascos, tendrá lugar  a partir de las nueve de la mañana en el Centro de Convenciones, pero las deliberaciones se desarrollarán  en el Hotel Caribe.

En el encuentro se definirán  las nuevas políticas de la agremiación y se elegirán cuadros directivos. 

El congreso  reviste especial interés  para Cartagena y Colombia, ya que en su mayoría  los delegados están  vinculados a agencias de viajes que podrían  canalizar flujos de visitantes hacia el país.

Entre los delegados que asisten figuran, entre otros, el presidente mundial de la organización Skal, Antonio García  del Valle, Salvador Buendia, de España y Michel Fryng, de Irlanda, quienes están  considerados como autoridades en el turismo.

Foro  mundial de zonas francas en Cartagena

Con el fin de mostrar las nuevas oportunidades que se abren para el capital extranjero en Colombia, se organiza a nivel mundial un Foro de Inversionistas en Zonas Francas, que se llevarán  a cabo en Cartagena, con visitas  a Barranquilla, Santa Marta y Cali, del 21 al 24 de julio.

El foro,  además  de mostrar la ubicación privilegiada del país,  que puede ser utilizada como factor de crecimiento económico  y social dará  a conocer a los inversionistas delegados las facilidades de inversión que se abren en el país con la ley 109  del 85 sobre Zonas Francas, sancionada recientemente, con sus incentivos tributarios, cambiarios, aduaneros, de comercio exterior a la inversión industrial, particularmente a la extranjera orientada hacia las exportaciones.

Alcantarillado: habitantes de Escallón Villa temen inconclusion definitiva

Airadas críticas contra la paralización de la instalación del alcantarillado, después  de haberse situado el 80 por ciento  de la obra, y la peligrosa proximidad de la fecha en la que concluye el contrato de los trabajos, manifestaron dirigentes comunales y pobladores del barrio Escallón Villa.

La junta comunal del barrio emitió  una declaración publica en la que sostienen que “ es preocupante la suerte que pueda tener el alcantarillado, ya que la negligencia de las EPM ha ocasionado incumplimientos financieros a la firma contratista, motivando la actual parálisis de las obras que tiene más de 2 meses”.

Advierte la Presidencia: Siguen congelados los nombramientos

El director general de Administración e Inspección educativa de la Presidencia de la República, Jorge Téllez fuentes, advirtió ayer al gobernador de Bolívar, Arturo Matson Figueroa, que en este departamento, al igual que en el resto del territorio nacional, continúan  congelados los nombramientos.

La advertencia está contenida en un mensaje suscrito por el funcionario, en el que cita las directivas presidenciales 1 y 3 de enero y febrero respectivamente, mediante la cual el gobierno nacional expresa su interés por garantizar la pureza de las elecciones.

Las normas prohiben los nombramientos,  traslados y remociones de empleados públicos para el sector educativo. 

Señala que es la intención del jefe del Estado “otorgar plenas garantías a los partidos, grupos o movimientos políticos que participan en el debate de mayo de 1986 y asegurar que observen estrictamente imparcialidad por parte de los servidores públicos, a fin de que los resultados de las votaciones reflejen  la auténtica voluntad popular”.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67467 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese