Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hace 25 años (para domingo 10 de julio de 2011)

-A A +A
 

Jueves 10 de julio de 1986

Protestas en Turbaco por problema de agua

Un acuerdo logrado entre las autoridades departamentales y voceros de los comités cívicos para el envío de siete carrotanque de agua para repartir entre la población, conjuró el desorden público generado ayer en el municipio de Turbaco después de una marcha de protesta organizada por la aguda crisis de agua potable que vive esa localidad desde hace 45 días.

Desde las diez de la mañana, los habitantes, del vecino municipio iniciaron una marcha cívica como señal de inconformidad por la prolongada suspensión del servicio de agua potable en varios sectores y posteriormente bloquearon la carretera troncal de occidente , dejando sin paso a por lo menos 400 vehículos.

El gerente de Empobol, Jorge Echeverri, el secretario de Gobierno Departamental, Edmon Félix Pérez, el alcalde municipal, Pedro Romero, y los directivos de los comités cívicos acordaron en las horas de la tarde de ayer levantar el movimiento de protesta y enviar hoy siete carrotanques de agua para repartir entre la población como medida para superar la emergencia.

En San Jacinto: Campaña pro acordeón para Carmelo Torres

Una curiosa campaña para la compra de un acordeón para el gran interprete Carmelo Torres, uno de los mas destacados bolivarenses durante el pasado Festival Sabanero de Acordeón, fue puesta en marcha por diferentes representantes de los estamentos de San Jacinto.

La corresponsalía de El Universal y un grupo de amantes del folclor sabanero emprendieron la cruzada para conseguir un acordeón para Carmelo Torres, uno de los mejores interpretes del acordeón y representante de la nueva generación musical de San Jacinto, quien junto con Miguel Manrique fue finalista en el pasado festival de Sincelejo.

Esa gran actuación que significo un cuarto lugar para Torres con un acordeón prestado, conmovió el corazón de los sanjacinteros quienes iniciaron de4 inmediato la campaña denominado “un acordeón para Carmelo”, con el objeto de premiar su humildad y buena presentación en el Festival Sabanero.

El presidente de la campaña Gustavo Arrieta Herrera, informó que hasta el momento se ha logrado reunir un total de 23 mil pesos y que la aspiración es conseguir la suma de 60 mil pesos que es el valor de un acordeón cinco letras.

Durante el mes de mayo: 38 nuevas sociedades crearon en Cartagena

La inversión neta de Sociedades para el mes de mayo del año en curso, totalizó 53.511.00 millones de pesos, monto ligeramente inferior al invertido en igual lapso de 1985, cuando se alcanzó la cifra de los 53.940.00 millones de pesos.

De acuerdo con el movimiento de Sociedades, divulgado por la Cámara de Comercio de Cartagena, se constituyeron 30 sociedades con un capital de 50.313.00 millones de pesos, es decir, el 94% por ciento de la inversión total.

Si se clasifican teniendo en cuenta la actividad económica, se observa que el 83% del capital de las Sociedades nuevas se concentró en los sectores de comercio, restaurantes y hotelería y finanzas, bienes y raíces, y construcción.

Discriminado sería: comercio, restaurantes y hotelería: $18.400.00 millones (36.5%); Finanzas , bienes y raíces; $12.613.00 millones (25%) construcción; $11.300.00 millones (22.0%.

El 1º de agosto: Quinto aniversario de Acrip Bolívar

El futuro de la seguridad social en Colombia y la búsqueda de alternativas para su desarrollo, serán evaluadas por la Asociación colombiana de Relaciones Industriales y Personal, dentro del programa especial preparado para el primero de agosto, con motivo de la celebración del quinta aniversario del capítulo en Bolívar.

Uno de los actos centrales será una conferencia sobre “Nuevas perspectivas de la seguridad social en Colombia”, en la que intervendrán como expositores, el actual presidente de Fedemetal, Rodrigo Escobar Navia y el senador, Raymundo Emiliani Román.

El objeto de este debate será analizar la estructura actual del sistema y estudiar nuevas fórmulas que permitan su perfeccionamiento, teniendo en cuenta la incidencia, que tiene en las relaciones laborales.

Participan afiliados a Acrip, Andi, gerentes, jefes de Relaciones Industriales y jefes de Personal, funcionarios del Sena, los Seguros Sociales, el Instituto colombiano de Bienestar Familiar, las Cajas de Compensación y las Cajas de Previsión, entre otras.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese