Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Hace 25 años (para domingo 11 de septiembre de 2011)

-A A +A
 

Jueves11 de septiembre de 1986



Dice Benavides Melo: Colombia carece de un derecho agrario

En Colombia no se ha conformado un verdadero derecho agrario, a pesar de la creciente profusión de disposiciones sobre la materia y casi todas las instituciones jurídicas que regulan la empresa agraria y las relaciones que surgen de la actividad rural, son gobernadas por otras ramas del derecho, principalmente por el administrativo, el civil, comercial y laboral en sus formas tradicionales”, afirmó el profesor universitario Guillermo Benavides Melo, quien asiste por Colombia al seminario Internacional sobre “Evolución del Derecho agrario en Europa y América Latina”, que hoy concluye en la Universidad de Cartagena.

El delegado colombiano al evento durante su exposición sobre la “Evolución Constitucional del Derecho Agrario Colombiano en el Siglo XX”, sostuvo que nuestra legislación agraria y la mayoría de los estudios sobre el tema giran alrededor del problema de la tenencia de la tierra, lo cual ha conducido a considerar como equivalentes el derecho agrario y la Reforma Agraria.



Desde el 19, se inicia segunda ronda cultural por el sur de Bolívar

El Centro Experimental Piloto de bolívar, el Banco de la República y Colcultura, emprenderán el próximo 19 de septiembre la segunda fase del programa denominado integración a la comunidad, que tiene por objetivo fundamental descentralizar las actividades culturales, promover la creación de grupos folclóricos regionales, incentivar el habito de la lectura y despertar las inquietudes en todo ese nivel, especialmente dentro de la numerosa comunidad estudiantil, según expresaron voceros del Centro Experimental Piloto.

En esta segunda etapa, serán visitados los municipios y corregimientos comprendidos en el sur de Bolívar, desde Rioviejo hasta San Pablo, incluyendo a Morales, Simití, Buenavista, Santa Rosa del Sur, Arenal, Bodega Central, El Peñón, San Luis, Santo Domingo y otros.



Del 24 al 28 de septiembre: Cumbre nacional de telas y moda

La Feria “Moda Show Colombia 86”, pasará a ser, a partir de este año, el certamen número uno del Centro Internacional de Convenciones de Cartagena, que dejará su papel de simple receptor de eventos, para convertirse en un generador neto de encuentros y de negociaciones a alto nivel.

Debido a los resultados positivos alcanzados en ferias privadas y en las auspiciadas por el organismo, las directivas de la institución decidieron arreciar los tímidos esfuerzos realizados hasta la fecha, entre los que se destacan dos ferias consecutivas nacionales del Mueble Fino , e iniciar una estrategia permanente.

De acuerdo a los nuevos propósitos, el primer año de Moda Show servirá además para promocionar el evento institucional, que en los años siguientes será considerado dentro de la programación anual de confeccionistas , diseñadores, distribuidores y fabricantes del sector, así como de importadores de equipos y accesorios, entre otros.



En Diciembre: Bolívar será territorio libre de analfabetismo

La estructura administrativa del Plan de Alfabetización y post-alfabetización en el departamento de Bolívar se ha organizado en función de la participación de la comunidad. Al comenzar los programas de esta naturaleza en Bolívar existían 378.000 adultos analfabetas, en el año de 1980.

En 1983, con el Plan Nacional de Alfabetización se rebajó hasta 250 adultos. Nace en 1984 Camina y con ella rebaja el índice de analfabetismo a 140.000 adultos. Y de esta cantidad se alfabetizaron 85.084 adultos, restando por alfabetizar 54.916 , de los cuales en estos momentos ya han recibido instrucción unos 38.000.

Los restantes serán alfabetizados en diciembre cuando el departamento de Bolívar, sea declarado territorio libre de analfabetismo.

En el departamento de Bolívar el Plan de Alfabetización se está llevando a cabo por persona que pertenecen a diferentes instituciones o dependencias del sector oficial.

Son funcionarios en comisión los que desarrollan la Campaña de Instrucción Nacional Camina, unos son aportes de la gobernación del departamento, otros de la Alcaldía de Cartagena y otros de la Secretaria de educación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65691 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese