Cartagena


Hace 25 años (para domingo 12 de junio de 2011)

EL UNIVERSAL

12 de junio de 2011 12:01 AM

Jueves 12 de junio de 1986

Plan de inversiones: Aprobado desembolso por $475 millones
El alcalde Hans Gerdts Martínez dejará asegurada, antes de concluir su administración, la etapa inicial del Plan de Inversiones de Cartagena, tras aprobarse el primer desembolso de 475 millones de pesos por parte del Banco Cafetero, con lo que se dará inicio a las obras contempladas inicio a las obras contempladas en el sector vial y de recreación.
El valor total del programa es de 1.200 millones de pesos, de los cuales se está tramitando un crédito por 450 millones con el fondo Financiero de Desarrollo Urbano y 275 millones con el Banco Popular.
El gerente nacional del Banco Cafetero, Jorge Rosas Paez, envió una carta al alcalde Hans Gerdts Martínez en la que le informa que la junta directiva de la entidad en sesión realizada en mayo 29/86 acta No. 1454, resolución 33, aprobó para el municipio de Cartagena operaciones por 475 millones de pesos.
El crédito tiene una financiación a 10 años, uno de gracia y un interés del 26 por ciento anual, y está respaldado —como todo el programa— por el fondo Financiero de Desarrollo Urbano.

$1.500.000 y 3 nuevas patrullas a la Policía
La Policía de Bolívar podrá contar en breve con tres nuevas patrullas y los refuerzos que por falta de disponibilidad locativa no había podido recibir de Bogotá.
El Consejo Departamental de Seguridad nuevamente fue considerada la crítica situación que afronta la institución y los índices de inseguridad que no solamente se han advertido en Cartagena sino en muchas otras regiones de Bolívar.
Por consenso general, el Consejo aprobó la compra de tres vehículos que sirvan de patrullas y una partida de un millón 5oo mil pesos para gastos de funcionamiento de la Policía.
Las nuevas patrullas son indispensables en estos momentos, porque sólo dos cuidan la ciudad y sus alrededores.
Y los recursos también son de vital importancia en la solución del problema, por que , por falta de ellos, la Policía no había sido posible recibir los 200 agentes que la Dirección General de la institución aprobó para reforzar el pie de fuerza en el departamento.

En Cartagena: Urpas de la Costa definen bases del plan agropecuarias
Las seis Unidades Regionales de Planificación agropecuaria de la Costa Atlántica celebran en esta ciudad un encuentro técnico, encaminado a definir las bases de lo que será el plan de desarrollo de la zona.
Las Urpas de la Costa concentran por dos días en las instalaciones del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), a directores, asesores y técnicos vinculados a la elaboración de los programas a mediano plazo.
Durante el primer día de trabajo, los asistentes escogieron la metodología que emplearan para preparar el plan de desarrollo agropecuario de la región, al tiempo que se analizaron aspectos tales como: Compatibilización del Plan de desarrollo de la Costa Atlántica y los planes de desarrollo departamental, definición de fuentes y flujos de información para la elaboración del plan, alcances del plan de desarrollo regional, relaciones de la Unidad Técnica del Conpes, y definición del cronograma de actividades.

En El Carmen: Instituto Técnico cumple sus 40 años
EL CARMEN DE BOLÍVAR
Varios actos conmemorativos están siendo preparados por alumnos del Instituto Técnico Industrial, con ocasión de los 40años de haber sido fundado este centro docente, reconocido como uno de los mejores de su clase en el país.
Con tal motivo se está adelantando una intensa campaña de promoción del plantel, tendiente a resaltar su utilidad a favor de la juventud estudiosa de la comarca, y que sin embargo, atraviesa en este momento por una de sus más difíciles situaciones, debido al mal estado de sus aulas, así como a la carencia de elementos de talleres, que se han ido deteriorando y acabando por el uso, sin que se hayan hechos nuevas adquisiciones.
Más que una fiesta de aniversario, se quiere llamar la atención del gobierno y las autoridades en general, así como de la ciudadanía y padres de familia, para que entiendan que el plantel es de todos y no de quienes eventualmente estudian o trabajan en él, y por consiguiente hay que salvarlo entre todos, como patrimonio de la colectividad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS