Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Hace 25 años (para domingo 15 de julio de 2012)

-A A +A
 

Miércoles 15 de julio de 1987

Satélite “Cóndor” será definido en Cartagena

Cali. La viabilidad del proyecto para poner en órbita el satélite andino “Cóndor” será  definitiva en noviembre durante  el encuentro de viceministros  de comunicaciones de la región, el cual se llevará a cabo en Cartagena. La revelación  fue hecha por el viceminsitro de Comunicaciones, marco tulio Rodríguez,  quien agregó  que el satélite que enlazará  a los países del pacto subregional  andino tendrá  un costo de 210 millones de dólares.  El satélite estaría operando  en 1992 y le permitirá  a Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Bolivia, modernizar y ampliará su red de comunicaciones en todo el mundo. El viceminsitro del ramo subrayó que de acuerdo con las conclusiones que se tomen en Cartagena, se definirá  una agenda de trabajo que será  debatida en diciembre por los ministros de Comunicaciones de la subregión. Esta será la última reunión  de donde se cristalizará o no la idea del satélite andino. Rodríguez precisó  que otra alternativa es acordar la utilización  en alquiler de los servicios de la red de satélites que opera actualmente bajo la administración norteamericana y las naciones europeas.



Dice Gobernador: Retiro de los Secretarios no causará traumatismos

El gobernador de Bolívar, Ramón Del Castillo Restrepo aseguró que no habrá traumatismos en su administración, con ocasión de retiro de los secretarios de Hacienda y Gobierno, Luis Lora Sfer y Nadime Cure Janna, quienes  oficializaron públicamente  la renuncia de sus cargos  en la tarde de ayer y adelantó que  antes de culminar esta semana, saldrán los nuevos nombramientos. Consideró que la salida de estos funcionarios causa algunos problemas, pero se mostró optimista de que las cosas sigan marchando al ritmo que venían  porque no disminuirá  la calidad del equipo de sus inmediatos colaboradores. Teniendo en cuenta que el gobierno departamental se apresta a convocar a la Asamblea de Bolívar a sesiones extras y que varios de los proyectos  de ordenanza  que presentará  en ese periodo fueron preparados por lora Sfer el Gobernador aseguró  que ante ese hecho no habrá tropiezos porque  las relaciones con la Asamblea  son muy buenas y lo  que vamos a presentar son iniciativas con mucha lógica.



Para La Popa

Aprobado proyecto de Inravisión


El proyecto presentado pro el Instituto Nacional de Radio y Televisión  para la construcción  de la nueva sede para sus equipos en el cerro de La Popa, fue aprobado en la pasada reunión  llevada  a cabo en la Corporación Nacional de Turismo. El tercer proyecto indica un área de edificación de 49 metros cuadrados en los cuales Inravisión levantará su nueva sede de donde  se instalarán equipos más modernos y de mayor alcance. A la reunión asistieron el secretario de Planeación Municipal, Gregorio Cabrera; la secretaria de Planeación Departamental, Luz Stella Sotelo de García; el director regional del Inderena, Germán Guillermo Piñeres, el representante de Monumentos nacionales, Elíseo Bernal y representantes de Inravisión. El Inderena deberá ahora expedir una resolución aprobatoria del proyecto, puesto que cualquier tipo de construcción que se levante en ese sector debe ser consultado a esta entidad, pues el convento  de La Popa es considerado un área ecológica.



A punto de finalizar la primera etapa de la actualización de catastro

El próximo 20 de julio se dará por terminada la primera parte de la actualización  del avalúo  catastral en el sector uno de la ciudad de Cartagena, informó el director regional del Instituto Geográfico  Agustín Codazzi, Hernando Sarmiento. El sector uno comprende los barrios de Bocagrande, Manga, Centro, San Diego y Getsemaní, faltando  únicamente  por realizar parte del trabajo en el primero de ellos. Con este paso quedan revisados el sector uno un total de 9 mil predios,  en lo que a su parte física se refiere. Una vez termine éstos se iniciarán  en el sector dos que está conformado por Pie de la Popa, Lo amador, Nariño, Barrio Chino, Torices, Crespo, El Cabrero, Marbella, Canapote. En esta oportunidad  se calcula que los trabajadores cumplirán en 45 días. Así mismo, en el instituto se está  realizando la actualización  del listado magnético  de propiedad del inmueble, trabajo que hasta el momento  llevaba  ejecutado un total del 90 por ciento y  se espera esté terminado a finales del presente mes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese