Cartagena


Hace 25 años (para domingo 18 de diciembre de 2011)

EL UNIVERSAL

18 de diciembre de 2011 12:01 AM

Jueves 18 de diciembre de 1986
Asesinado director de El Espectador: dos sicarios segaron la vida de don Guillermo Cano
BOGOTÁ
El director del diario “El Espectador”, Guillermo Cano Isaza, fue asesinado esta noche en Bogotá frente a la sede del matutino liberal. Dos hombres que se desplazaban en una motocicleta dispararon varias veces contra el vehículo Subaru conducido por el periodista, que alcanzó a ser llevado con vida hasta la Clínica de la Caja de Previsión Social, donde falleció.
El atentado se produjo hacia las 7:10 minutos de la noche , poco después que el señor Cano Isaza salió de la oficina para dirigirse a su residencia, en el norte de Bogotá.
El crimen, que motivo una ola de repudio y condena nacional, se produjo pocas horas después de haberse conocido el asesinato en Miami de la corresponsal del periódico, Amparo Hurtado de Paz, de su esposo Carlos Paz y su hija Alina de once años.
Los dos casos fueron relacionados de inmediato con la acción mafias del narcotráfico, férreamente combatidas por el rotativo liberal, dijeron sus periodistas.
Testigos del hecho relataron que los dos sicarios dispararon cuando el vehículo del veterano periodista dio un viraje para tomar la Avenida hacia el norte , ruta habitual de la víctima, que siempre se rehusó aceptar guardaespaldas.

Canasta familiar, en la “olla”
En una economía de mercado como la nuestra, donde los precios obedecen a la ortodoxa y legendaria s leyes económicas del libre juego de la oferta y la demanda, tan comentado en todas las ofertas y plasmado en las páginas de los libros por analistas del mundo económico, como un cáncer que corre nuestro más leal y generoso presupuesto, como los precios se inflan ocasionando deterioro a nuestra canasta familiar.

A vigilantes de autos Amplían plazo
El gobierno municipal amplió hasta el 22 del presente mes el plazo para la entrega de documentos a las personas que ejercen el oficio de vigilantes de autos.
La Secretaría de Gobierno respondió así la petición hecha por los representantes de las zonas de parqueo, Jorge Luis Morelos y Juan Carrillo, en el sentido de que le prorrogarán la fecha de entrega de documentos.
El titular del gobierno Carlos Díaz Redondo, informó que solo se puede aplazar hasta la fecha mencionada porque es deseo del gobierno entregar los uniformes que lucirán los vigilantes de auto antes del 24 de diciembre, aprovechando las festividades navideñas.

50 caballos se “toman” la ciudad
La agencia publicitaria Meza Bates de la capital de la República, es la encargada de la realización del comercial de Granahorrar, que desde ayer se empezó a rodar en Cartagena. Se mostrarán sitios representativos de la ciudad y que serán escenario apra los caballos traídos de Medellín y de propiedad del rejoneador Dairo Chica.
Rubén Barreto, director del comercial, escogido significativos sitios de la ciudad, la Calle Baloco, El Castillo de San Felipe de Barajas, La Plaza de la Aduana, El Baluarte de San Ignacio, los exteriores del Centro de Convenciones y la Avenida Santander.
Ya antes en Medellín había filmado un comercial parecido, en el se mostraron lugares reconocibles de la capital de Antioquia , como el Parque Berrío.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS