Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hace 25 años (para domingo 19 de junio de 2011)

Jueves 19 de junio de 1986

Comienza II Encuentro de Cultura Bolivarense

Con la presencia de más de 300 delegados de diferentes entidades culturales y organismos folclóricos de la costa Atlántica se instalara hoy en el municipio de San Juan Nepomuceno el II Encuentro de a Cultura bolivarense, que tendrá como objetivo centrales la evaluación de aspectos concernientes a la identidad cultural de esta sección del poeta Diógenes Arrieta.

Al encuentro asistirán representantes de instituciones culturales de todos los municipios del departamento de Bolívar y de las ciudades de Barranquilla, Montería, Sincelejo, y Santa Marta, así como dirigentes políticos locales, escritores, poetas, sociólogos , y demás personajes de influencia en la cultura de la Costa Atlántica.

Afirma Mayra Alejandra: Trabajar en Colombia es uno de mis sueños

“Me gustaría mucho trabajar en las telenovelas colombianas”, fue lo primero que expresó Mayra Alejandra a su arribo al hotel Caribe en la tarde de ayer.

La actriz venezolana llegó procedente de Barranquilla, a donde había asistido a un almuerzo con la prensa de la hermana ciudad. acompañada de la virreina Nacional de la belleza Karen Wightman, Mayra Alejandra fue sorprendida por la cantidad de personas que desde media tarde se apostaron a la entrada del hotel para poder saludarla.

Amable, sonriente y emocionada hasta las lágrimas, Mayra Alejandra firmó todos los autógrafos y contestó cada una de las preguntas.

“Me siento tan emocionada. a pesar de los años que llevo en el medio, aún me sorprenden las demostraciones de cariño de las gentes. No podría explicar lo que en este momento experimento sólo sé que estoy emocionada y todo este cariño es algo que yo agradezco”, dijo.

Mayra Alejandra expresó que es la primera vez que visita Cartagena y que la noticia del premio fue una sorpresa mayúscula.

“Cuando me llamaron no podía creerlo y lo acepte no solamente en mi nombre, sino en el de todos los que trabajaron conmigo en la telenovela, porque el premio es para todo el elenco”, aseguró.

Definido el programa de las Fiestas del Pescador

La Empresa Promotora de turismo dio a conocer ayer el programa que se desarrollara en la Boquilla en el marco de la celebración de las Fiestas del Pescador.

El programa incluye diversos actos entre los que se destacan los deportivos, folclóricos, culturales y religiosos. Entre el 21 y el 24 del mes en curso los boquilleros rendirán homenaje a su patrono San Juan Bautista.

El programa fue elaborado con la participación de representantes de la comunidad, la empresa privada y de la Promotora de Turismo.

Los organismos de las fiestas han pedido la colaboración de diversa entidades publicas y privadas, la mayoría de las cuales han respondido en forma positiva.

Así, por ejemplo, industrias Román han ofrecido apoyo para la realización de la mayoría de los eventos como fandangos, competiciones de atletismo, varas de premio, presentación de grupos folclóricos, competiciones de botes, coronación de la reina del pescador, procesión de San Juan Bautista.

Se inicia el Reinado de la Ganadería, hoy

MONTERÍA

Con júbilo y expectativa los cordobeses y turistas se congregarán hoy en el aeropuerto Los Garzones para dale la bienvenida a loas hermosas jóvenes que participarán en el Vigésimo Primer Reinado Nacional de la Ganadería.

En esta encantadora tierra sinuana se inicia hoy paralelamente la vigésimo octava Feria Nacional, Exposición Agropecuaria y Equina “Clase A”, a cuya ceremonia inaugural asistirán los ministros de Agricultura y Ganadería Roberto Mejía Caicedo, y de Comunicaciones Nohemí Sanín Posada, en un acto que será engalanado por las beldades que participan de la competencia por el cetro y la coronación de los ganaderos.

La presencia de las representantes de los diferentes departamentos, en el acto inaugural de la Feria, devuelve los vínculos estrechos que unieron inicialmente estos soberbios eventos y revitaliza los objetivos del reinado, encaminados a obtener la unión y el estimulo del gremio ganadero de Colombia.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese