Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hace 25 años (para domingo 20 de marzo de 211)

Jueves 20 de marzo de 1986

$88 millones, suma girada al Universitario

La Asociación de Médicos Internos y residentes, advirtió que de los 180 millones de pesos girados ayer por el Ministerio de Salud al Servicio Seccional, sólo 88 corresponden al Hospital Universitario como aportes ordinarios de los meses de enero, febrero y parte de marzo y aseguraron que haciendo la distribución correspondiente, apenas 14 millones de esa suma, quedarían oficialmente a disposición del centro asistencial para un plazo de funcionamiento muy breve.

Los directivos de ANIR insistieron en que se requiere de una urgente refinanciación por parte de Minsalud, como solución más inmediata a la crisis que padece el Universitario y para ello demandaron una gestión activa por parte de la clase política que representa en el Congreso los intereses del departamento de Bolívar y la Costa.

Comienza la gran fiesta del Caribe

Con 9 delegaciones internacionales, 9 agrupaciones colombianas, varios conferencistas nacionales y extranjeros y una inmensa expectativa, se inicia hoy el Quinto festival de Música del Caribe.

Y además, según sus organizadores, sin un solo pase de cortesía para nadie, pues el evento intenta salir de su más larga agonía financiera.

Se espera que a partir de las 8 de la noche, de hoy, la Plaza de toros Cartagena de Indias registre un lleno espectacular que afiance el titubeante paso del evento este año.

La programación lo merece. Hoy estarán en la plaza desde las 8 el Grupo “Son Cartagena”, que le brindará un homenaje póstumo al gaitero Juan Lara, “Parada ocho”, de República Dominicana, Irene Martínez y “Los Soneros de Gamero”, de Colombia, Carlene Davis, de Jamaica , Alfonso y su Octava Potencia, de Colombia, “Daiquiri” de Venezuela, “The Imagination” de Santo Tomás y “Caribe All Star”, de Nueva York , con Joe Madrid, Larry Harlow, Alfredo de la Fe y Daniel Ponce, entre otros.

En La Boquilla: pescadores solicitan el cumplimiento de acuerdo

Los directivos del Comité Prodefensa de los recursos Naturales de La Boquilla denunciaron el incumplimiento por parte del Inderena de un contrato firmado desde 1982 para la construcción de cuatro estanques piscícolas y demandaron por parte de la gerencia de la entidad mayor agilización con las soluciones parciales ofrecidas.

Daniel Ortega y enroque Puertas, presidente y secretario, respectivamente del Comité Pro-defensa de los Recursos Naturales de La Boquilla, aseguraron que desde hace cuatro años se firmó con el Inderena un contrato para la construcción de cuatro estanques piscícolas para criadero de sábalo y camarón, con financiación de dos millones 850 mil pesos, pero que el tiempo ha pasado y aunque los estanques iniciados ha existido un descuido en cuanto a los factores de mantenimiento contemplados en el citado contrato.

Bienvenido al Caribe: mar y ancestro cultural

Hay un poema del colombiano Juan Manuel Roca que podría resumir este oleaje de corazón que hoy empieza en Cartagena: “Si oyes en el cielo un gran estruendo, si oyes resonar en los tejados la orquestación de la lluvia, algún niño negro podría estar bailando.

Ah, estos niños que antes de caminar ya bailan tras la cadera de tambor de las hermanas.

Viajero, si llegas a un poblado de negros y escuchas en mitad de la noche la tierra galopando, no es que tiemblen las calles, no es que el tren cruce arrastrando en su cola la aldea miserable.

Es el baile que empieza”. este baile comienza hoy en Cartagena con el Festival Internacional de Música del Caribe, un evento musical y cultural, con aspiraciones tradicionales que se siembra, en el corazón de los cartageneros para mostrar lo mejor del Caribe sentimental que somos todos nosotros.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese