Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hace 25 años (para domingo 21 de agosto de 2011)

Jueves 21 de agosto de 1986

De acusaciones de la Cámara, Carlos Espinosa, presidente de Comisión

El representante bolivarense Carlos Espinosa Faciolince fue elegido ayer presidente de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, en una decisión que contó con el respaldo de cinco votos liberales y uno de la Unión Patriótica.

Los representantes conservadores no asistieron a la reunión de la Comisión, que estaba prevista para las cuatro de la tarde.

Esta Comisión considerada como una de las importantes del congreso atiende los asuntos penales del presidente de la República, como también las denuncias que contra él, sus ministros o el procurador general de la nación se formulen.

Es la primera vez que un parlamentario de Bolívar llega a la presidencia de una Comisión. En la sesión de ayer fue elegido como vicepresidente el representante de la Unión Patriótica Hernán Motta Motta.

El nuevo presidente de la Comisión de Acusaciones es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Javeriana, se especializó en Política internacional Latinoamericana en Londres y es además miembro activo de la Comisión de Relaciones Exteriores de la misma Cámara.

Protestan vendedores ambulantes

Vendedores ambulantes de Cartagena protestaron ayer frente a la Alcaldia Municipal por la “persecución” de que —según ellos— han venido siendo víctimas por parte de las autoridades de Policía.

Portando, pancartas, los vendedores se estacionaron en la Plaza de la Aduana, y lanzaron consignas relativas al movimiento.

Según expresaron, no obstante a que la gran mayoría tienen el permiso requerido por las autoridades y otorgado por el municipio, las batidas los cobijan” con graves perjuicios par nuestras familias”.

“Tanto los vendedores de las calles del Centro de la ciudad como el sector la Matuna, diariamente somos perseguidos, maltratados y encarcelados por la Policía, sin derecho a hacer valer los permisos que con tanto esfuerzo conseguimos en la alcaldía”, sostuvieron.

Las ventas ambulantes y estacionarias de Cartagena fueron reglamentadas por el decreto 05 de enero 7 de 1986, en el cual se establecieron procedimientos y sanciones.

Tertulia cultural hoy en el Sena

Una tertulia Pedagógica sobre la identidad Cultural en Cartagena de Indias se realizará hoy en esta capital en la Casa del Marquez del premio Real (Sena) a las seis de la tarde.

La conferencia será dictada por Ubaldo Elles Quintana, magister en Filosofía Latinoamericana, y participarán también varios poetas que brindarán un recital con poesías alusivas a Cartagena.

Asistirán igualmente maestros de esta sección del país y publico en general.

Nohora de Luján , supervisora de Educación Básica Primaria de la Secretaria de Educación indico que el propósito de esta tertulia es el de interesar al personal docente para el rescate de los valores culturales y que el maestro recupere su rol como trabajador de la cultura.

“Es un movimiento para que el docente sea creativo, investigador y estudioso”, expresó.

El viernes y sábado: Jornada científico gremial

Durante este fin de semana se cumplirá en el salón Clímaco Silva del Hospital Universitario una jornada científica gremial organizada por el Consejo Estudiantil de la universidad de Cartagena y la Anir.

Durante el desarrollo de la jornada se dictarán conferencias sobre distintos aspectos de la medicina a cargo de profesores de universidades de Bogotá, Barranquilla y Cartagena.

El evento se inicia mañana a las 8 y 30 con la conferencia Aspectos Básicos de la genética a cargo del doctor Alejandro Giraldo, jefe del grupo de genética de la Universidad de Bogotá.

A las 9:30 el doctor Carlos García de la Universidad de Cartagena se referirá a Disección aórtica aguda.

A las 10:30 le corresponde al doctor Antonio Iglesias, de la Universidad del Norte de Barranquilla, hablar sobre las enfermedades metabólicas óseas.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese