Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hace 25 años (para domingo 24 de abril de 2011 )

-A A +A
 

Jueves 24 de abril de 1986

Empresa cartagenera gana medalla de oro por exportaciones

La más alta distinción otorgada por el gobierno nacional para destacar la actividad exportadora de la industria colombiana, la medalla de oro al Mérito Exportador, le será conferida hoy a la Industria Acuacultura de Cartagena, a Cementos del Caribe de Barranquilla y a la firma Proquinal de la capital de la República.

La distinción será entregada en un acto especial que estará presidido por el primer mandatario Belisario Betancur y que se llevará a cabo en la tarde de hoy en el Palacio de Nariño.

La medalla al exportador, fue creada por el gobierno en 1969 y tiene por objeto reconocer a aquellas empresas que sobre salen dentro de la actividad mediante el aumento y la diversificación de las exportaciones.

La calificación de las empresas industriales se realizó con base en el cumplimiento de las metas obtenidas en el plan de exportaciones, crecimiento, el valor de las ventas externas en 1985, la diversificación y permanencia en el mercado.

Colombiana de Acuacultura, con domicilio en Cartagena, es pionera en la producción de camarones en cautiverio, logrando su primer año de exportaciones ventas por valor superior a los 400 mil dólares, en su mayoría obtenidos en el mercado de Estados Unidos.

Electrificadora anuncia fin de racionamientos

Los racionamientos que la electrificadora de Bolívar viene aplicando en el servicio de energía desde el martes por daños en la Subestacion de Ternera, se prolongarán hasta el viernes de la presente semana, según lo notifico ayer la gerencia de la entidad.

William Murra Babún explicó que las fallas dejaron fuera de servicio a un transformador de 100 megavatios y limitaron la capacidad de transformación en un 50 por ciento.

Cuadrillas especializadas, con la asesoría de técnicos de la Corporación Eléctrica de la Costa laboraban intensamente en los daños, para tratar de restablecer la normalidad al sistema.

Mientras tanto, fueron sometidas ayer a racionamientos las poblaciones de Gambote, El Carmen de Bolívar y Plato, y las siguientes áreas eléctricas de Cartagena: Bosque, Bocagrande, Ternera y Chambacú.

ICBF lanza campaña antidroga en Bolívar

En cumplimiento de un convenio suscrito entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Organización de las Naciones Unidas se instaló ayer en la ciudad de Cartagena el comité operativo de capacitación de agentes educativos para la prevención de la drogadicción.

Este comité Constituye un ente interinstitucional e interdisciplinario que tendrá la responsabilidad de adelantar un vasto programa de prevención de drogadicción en todo el departamento de Bolívar y esta integrado por la directora regional del ICBF, Silvia Zambrano de Seni, y los funcionarios Rina de León y Marta Silba, por los médicos Ricardo Haydar y Adolfo Bermúdez en representación de la Universidad de Cartagena, el jefe de la unidad de salud mental del Servicio Seccional de Salud, Rafael Osorio, la Fundación Nueva Colombia a través de Benjamin Castro, el Centro Experimental Piloto por intermedio de su directora, Elvira Iglesias, y otros cuatro funcionarios.

En Cartagena: Fenalco pide control a vendedores ambulantes

La directora regional de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, Amelia Gómez de López, pidió al alcalde Hans Gerdts Martínez que se ordene el cumplimiento de la ordenanza 17 de noviembre del año pasado, por la cual quedan reguladas las ventanas ambulantes y estacionarias en la ciudad.

La dirigente gremial expresó que el problema de los vendedores ambulantes se ha acrecentado en la ciudad, especialmente en la zonas prohibidas por la Ordenanza 17 del 27 de noviembre de 1985, y por el Decreto 05 del 7 de enero de este año, que definieron la base legal con que se manejaría el problema.

Afirmó que el crecimiento de las ventas ambulantes se manifiesta, además, en la multiplicidad de productos que se ofrecen “que comprenden hasta carnes, vituallas, sahumerios, etc., elementos que deberían expenderse en las plazas de mercado y no en las vías públicas”.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2452 fotos
69168 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese