Cartagena


Hace 25 años (para domingo 25 de marzo de 2012)

EL UNIVERSAL

25 de marzo de 2012 12:01 AM

Miércoles 25 de marzo de 1987
Hace 27 años nació el Día de la Meteorología
El lunes 23 de marzo 159 países, en una celebración casi siempre ignorada, que exalta el esfuerzo del hombre por conocer los fenómenos climáticos, conmemoró: El Día Meteorológico Mundial.
Esta conmemoración, que se celebra desde 1961 y hace un reconocimiento al desarrollo creciente de la Ciencia meteorológica, surgió de una idea en tal aspecto cuando entró en vigor el convenio de la organización Meteorológica Mundial, OMM, el 23 de marzo de 1950, cuya filosofía de cooperación, ha permitido colocar a disposición de sus países miembros, los adelantos en las actividades relacionadas con la meteorología.
En esta ocasión, el tema elegido por el Consejo Ejecutivo de la OMM, es “ La Meteorología un modelo de la Cooperación Internacional”.

450 años de Simití: En la recta final
Los preparativos para la conmemoración de los 450 años de Simití, el próximo 1º de abril, entraron esta semana en la recta final, informó ayer el alcalde de ese municipio, Carlos Sánchez.
En vísperas del acontecimiento, las autoridades de la importante población del sur de Bolívar dijeron que la situación de orden publico es normal en el perímetro urbano mientras que en los sectores rurales se han registrado “algunos brotes de violencia” Alberto Mendoza, presidente de la junta organizadora del evento, señaló, por su parte, que los detalles finales de la programación serán ultimados en esta semana, con miras a garantizar la realización de los actos principales.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS