Cartagena


Hace 25 años ( para domingo 25 de septiembre de 2011)

EL UNIVERSAL

25 de septiembre de 2011 12:01 AM

Dos ministros y 400 hoteleros revisarán política turística
Una serie de propuestas tendientes a solucionar los problemas de la hotelería presentará al gobierno la presidencia de Cotelco durante la Asamblea Nacional de esa agremiación que se inicia hoy aquí con la presencia de los ministros de Desarrollo, Miguel Meriño y Trabajo, José Name Terán.
El evento se instalará a las 10 de la mañana en el Centro de Convenciones y las deliberaciones se llevarán a cabo en el Hotel Caribe.
Al encuentro asistirán más de 400 hoteleros y los mas importantes representantes de los gremios turísticos.
Se anunció que se hará una revisión a fondo de la política del gobierno anterior en materia de turistas. Entre las solicitudes que Cotelco hará al nuevo gobierno, se destaca la instauración de una tarifa típica hotelera para servicios públicos, especialmente la energía eléctrica.

En Torices: Agoniza la escuela
La Escuela Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la calle Cúcuta de este barrio, vive en verdaderas condiciones infrahumanas.
Durante esta semana ha sido casi imposible laborar en forma correcta debido a las condiciones que presenta este plantel cuando llueve, porque se inunda, y lo más grave, carece de servicios sanitarios.
El lunes de esta semana amaneció inundada debido a que la poza no se comunica con el alcantarillado y esta al estar demasiado llena provocó un verdadero caos en todo el patio de la escuela pudiendo causar así problemas en la salud de los alumnos que oscilan entre los 7 y 11 años.
La directora de esta escuela, Arsenia Díaz de la Barrera, en declaraciones a El Universal, dijo que no encuentra como pedirle colaboración al gobierno municipal para que se tenga en cuenta una mejor dotación de implementos como pupitres, material didáctico y corregir una serie de fallas para una mejor formación de estos estudiantes, en su mayoría de escasos recursos económicos.

En la alcaldía: puertas abiertas a la cultura
Convocados por el secretario general de la Alcaldía de Cartagena, Ricardo Velez Pareja, se cumplirá una reunión a las 4 de esta tarde en el salón Vicente Martínez Martelo, con todos los comités culturales de los barrios de la ciudad y organismos artísticos de la capital.
A la reunión han sido invitados poetas, escritores, teatreros, pintores, músicos, agrupaciones diversas de la cultura de Cartagena, galerías, casas culturales, entre otros, en suma, todos los creadores cartageneros, conocidos y desconocidos.
El fin de esta reunión es tratar el problema cultural de Cartagena, la utilización de los espacios públicos tales como los parques, plazas, etc. Utilización del Salón Vicente Martínez Martelo como sala cultural y hacer una programación quincenal organizada por la alcaldía de Cartagena.
En el último punto de la orden del días se contemplan proposiciones y tareas de los asistentes a la reunión.

Al gobernador: Iniciar el cambio piden
Los directivos de la Corporación Cívica de El Carmen de Bolívar pidieron al gobernador del departamento, Ramón de Castillo, poner en marcha el gobierno del cambio propuesto por el presidente Barco, e insistieron en que la comunidad no seguirá soportando más las “desastrosa administraciones”.
En un memorial dirigido al mandatario seccional, que lleva gran cantidad de firmas de representantes y ciudadanos carmeros, los lideres cívicos afirmaron que el pueblo esta intranquilo con la suerte que le espera al proceso de ejecución del “gobierno del cambio” que propuso el presidente de la República y anunciaron que todo continúa igual y que el municipio sigue “en mas de quienes lo han venido saqueando durante mucho tiempo.
“El pueblo carmero reitera nuevamente su decisión de no seguir soportando más tiempo estas desastrosas administraciones que nos tienen sumidos en el actual estado de abandono y postración”, dice el comunicado entregado al gobernador Del Castillo, al tiempo que agrega que en los actuales momentos se suma otra indignación por el hecho de la “intima visita” llegada de Cartagena (se refieren al delegado de la Procuraduría) que, según los directivos de la Corporación.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS