Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hace 25 años (para domingo 27 de marzo de 2011)

Jueves 27 de marzo de 1986

Fervor y fe pide la Iglesia

La Iglesia formuló un vehemente llamado a todo el pueblo de Cartagena y Bolívar, para que participe con todo fervor y rigor de cristiano en las celebraciones de la Semana Santa, para que esta época sea una manifestación de unas relaciones armoniosas fraternales y positivas con quienes se comparte la vida del hogar, del trabajo o cualquier otra circunstancia.

El mensaje espiritual fue enviado a todos los fieles por el vicario general de la Arquidiócesis de Cartagena, Monseñor Domingo Gándara, quien señaló que es bueno recordarle a todos los cristianos, creyentes o no que la Semana Santa, no es una celebración folclórica o simplemente tradicional, sino que corresponde a la vivencia de todo un compromiso que debe llevarnos a una vida mucho más cristiana, con fe en Cristo cada día de nuestra vida.

“Hay que participar de todo corazón en esta semana de pasión, con los mismos sentimientos que tuvo Cristo al sufrir y morir y resucitar por todos nosotros y con ello se trata de hacer realidad nuestro bautismo, de vivirlo, toda vez que en este sacramento hacemos profesión de morir con Cristo para resucitar a una vida nueva , por la práctica constante de cada uno de los 10 mandamientos”, dijo el prelado de la Iglesia.

$2 millones en auxilios comunales para Cartagena

Auxilios por cerca de 2 millones de pesos con destino a las juntas de Acción Comunal de los barrios de Cartagena, fue incluida en la ley de presupuesto nacional de este año.

Así lo reveló aquí el director de Acción comunal, Francisco robledo, al comunicar a las entidades beneficiarias la necesidad de agilizar en el menor tiempo posible los requisitos que se requieren para la entrega de los auxilios.

El funcionario dijo que aún cuando, y por una decisión de la Presidencia de la República los giros sólo comenzarán a hacerse luego de las elecciones del cinco de mayo, es indispensable que las juntas tengan la documentación en regla.

Los auxilios están discriminados así: Barrio 9 de Abril, construcción de una escuela $100.000.oo; Gilberto Marrugo Viola, pavimentación de la tercera calle $200.000.oo; Barrio San Pedro y Libertad, reparación calle del Triunfo, $300.000.oo (dos auxilios); Los Cerros, sostenimiento de la iglesia $250.000.oo; San Pedro, pavimentación de vías, $200.000.oo; Parroquia de San Roque, equipo de sonido y pintura, $300.000.oo”.

Piden en 20 de Julio: Urgente adecuación de la vía principal

La ejecución de trabajos que favorezcan la readecuación definitiva de la calle principal demandaron al gobierno municipal los pobladores del barrio 20 de Julio al norte de la ciudad.

La población viene sufriendo periódicamente graves inundaciones en las épocas invernales que convierten la calle en una de las nuevas “zonas de desastre” de la ciudad.

Los vecinos sostienen que la agudización del problema se debe a la impresionante erosión del Cerro de la Popa, devastado por la creciente urbanización y la tala de árboles.

Por los callejones laterales del 20 de Julio desciende una enorme cantidad de arena que se viene depositando en la calle principal del barrio aumentando su nivel en comparación con las viviendas y lanzándolas a la incertidumbre ante la cercanía del invierno.

El sábado: concierto de Banda de la Base Naval

Con el ánimo de asociarse a la celebración de la Semana Mayor, la Escuela Naval “Almirante Padilla” programó para el próximo sábado la realización de un concierto alusivo a esta festividad cristiana y en el que se tendrán obras de reconocida trayectoria musical.

El concierto será una presentación de la Banda de Músicos de la Base Naval ARC Bolívar y se desarrollará en pleno corazón de la ciudad, en el parque de Bolívar a partir de las cuatro de la tarde, según lo informó la Teniente Leslie Chaparro encargada de la difusión de este especial.

El programa consta de seis obras musicales entre las que se encuentra la famosa composición de Andre Lloyd Webber “Jesucristo Superstar” indicada para este tipo de conmemoraciones.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese