Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Hace 25 años (para domingo 29 de abril de 2012

En Cartagena: Respaldo unánime a Ley Emiliani

El sector hotelero y turístico de esta sección del país reiteró ayer que esta dispuesto a respaldar unánimemente la ley Emiliani, que trasladó los días festivos al lunes siguiente.

Ante la comisión séptima de la Cámara de Representantes, reunida en el Hotel Caribe de esta ciudad, las fuerzas vivas de Cartagena destacaron el impacto positivo que trajo esa norma para el desarrollo del país, principalmente porque racionalizó los descansos.

El gobernado de Bolívar, Ramón Del Castillo Restrepo y el alcalde encargado de Cartagena, Jorge Salazar Avenia, manifestaron abiertamente que la Ley 51 de 1963, denominada Ley Emiliani es buena y sana, porque no solamente ha beneficiado al litoral Atlántico de Colombia, sino también a sectores de Boyacá, Cundinamarca, Pasto y otras regiones del país, que han incrementado el número de visitantes con esta nueva modalidad de descansos, que es iniciativa del congresista bolivarense, Raymundo Emiliani Román.



XX Festival Vallenato ¡Se prendió Valledupar!

VALLEDUPAR

Con un discurso de la gobernador del departamento del Cesar, María Inés Castro de Ariza, se inauguró anoche la vigésima versión del festival de la leyenda vallenata, en medio de un ambiente prendido desde las horas de la tarde, cuando más de 60 parejas se contoneaban con alegría en el tradicional desfile de las piloneras.

En un comienzo, se dijo que la inauguración del evento estaría a cargo del expresidente Alfonso López Michelsen, quien precisamente se desempeñaba como gobernador del departamento en el año de 1968, cuando se realizó el primer festival vallenato.

Por inconvenientes de ultima hora, el exmandatario no pudo asistir, según señalaron ayer fuentes de la organización del certamen. Ayer por el medio día, la fundación Festival de la Leyenda Vallenata ofreció un almuerzo a los ganadores del certamen. Se hicieron presentes, entre otros, Nafer y Alejo Durán, Luis Enrique Martínez, Calixto Ochoa, Egidio Cuadrado, Chema Ramos, Nicolás “Colacho” Mendoza, y Eliécer Ochoa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese