Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hace 25 años (para el jueves 01 de septiembre de 2011)

-A A +A
 

Lunes 1º. de septiembre de 1986



Desastre de la Ciénaga de La Virgen: Piden declarar la emergencia

El gobernador del departamento, Ramón Del Castillo Restrepo, y el director seccional del Instituto Nacional de los Recursos Naturales, Hernán Guillermo Piñeres, solicitarán al Servicio de Salud de bolívar una evaluación ambiental del desastre ecológico de la Ciénaga de La Virgen, con el objeto de determinar algunas medidas especiales de protección sanitaria para los habitantes del corregimiento de La Boquilla.

Según se conoció ayer, existe la posibilidad de que el pequeño corregimiento sea declarado en estado de emergencia sanitaria, de acuerdo con el resultado del análisis.

Hernán Guillermo Piñeres afirmó que es importante que salud pública se pronuncie sobre la situación, a través de su división de saneamiento ambiental.

Señaló como inminente la adopción de medidas especiales de protección en torno al consumo del agua y de pescado por parte de los moradores de La Boquilla.



El “Comprimido” de Gabo: El primer periódico metafísico del mundo

Hace 35 años nació en Cartagena el periódico más pequeño del mundo. Un joven linotipista del diario el Universal tuvo la, para muchos disparatada idea, de crear un diario en miniatura titulares y notas cortas.

Guillermo “El mago” Dávila, sintió la necesidad de abreviarle las noticias a la gente, que no tenía ya tiempo de leer artículos largos.

En el atrio de la iglesia de San Pedro Claver, mientras los trabajadores del diario durante un descanso comentaban los hechos del día, “El Mago” compartió su idea con el redactor estrella de El Universal: Gabriel Garcia Márquez.

El escribiría las mininoticias, Dávila levantará los textos con dos galeras de los talleres del diario cartagenero, previa autorización de Domingo López Escauriaza, su dueño.

Así nació “El Comprimido”, uno de los periódicos más pequeños del mundo. De 24 centímetros de largo por 15 de ancho “El comprimido”, nació, vivió y murió como lo que era : una aventura juvenil, un desfogue de energía contenida, la necesidad de hacer algo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese