Cartagena


Hace 25 años (para jueves 01 de marzo de 2012)

EL UNIVERSAL

01 de marzo de 2012 12:01 AM

Domingo 1 de marzo de 1987
Sucre celebra sus 20 años de creación
SINCELEJO
Hoy, el departamento de Sucre, cumple 20 años de haber sido creado. Fue en 1967, mediante la ley 47, que el parlamento colombiano materializó el sueño de los sucreños.
Le correspondió al entonces Presidente de la República, Carlos Lleras Restrepo sancionar la ley y presidir los actos de inauguración de la nueva entidad policito-administrativa.
Un día como hoy Sincelejo se engalanó, constituyendo un verdadero carnaval para celebrar la creación del departamento.
Al llegar a esta edad, esta división territorial atraviesa por una serie de problemas pero también ha tenido aspectos positivos, que han permitido su desarrollo.

Defienden gremio de guías
Los coordinadores de turismo, agremiados en Asotur, explicaron en el día de ayer un comunicado firmado por Francklin Puente Doria, en el cual hacen algunas aclaraciones con respecto a los servicios turísticos que los miembros de la entidad vienen prestando a los visitantes.
El comunicado en mención dice textualmente lo siguiente: “Muy respetuosamente nos dirigimos a ustedes para informarles que la persona o entidad que les dijo sobre irregularidades en la prestación del servicio turístico entre Cartagena y Barranquilla es falsa e infame, pues los coordinadores de Asotur vienen prestando este servicio aproximadamente hace unos 12 años y nunca se ha tenido queja alguna de turistas durante dicha excursión.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS