Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hace 25 años (para jueves 04 de agosto de 2011)

-A A +A
 

Lunes 4 de agosto de 1986

Iocaribe y las investigaciones marinas: 21países miran hacia Cartagena

Diecinueve países de la región del Caribe y 2 extraregionales pondrán a partir de la fecha sus ojos en Cartagena cuando se trate de investigaciones marinas, al convertirse la ciudad en la sede del organismo de la Unesco que pretende ayudar, asesorar y apoyar económicamente miembros en el desarrollo de sus actividades científicas: Iocaribe.

El gobierno de Colombia, desde el momento en que propuso a Cartagena como sede de la importante oficina ha venido trabajando conjuntamente con la Unesco para definir el convenio que debe regir mientras Iocaribe preste sus funciones y hoy con el ministro de Relaciones Exteriores Augusto Ramírez se firmará, dando así inicio a las actividades que pretende adelantar Iocaribe.

Aún cuando por los largos trámites que hay que realizar para montar una oficina Internacional, ya los delegados de la Unesco están en la cuidad, esperando a que se les acondicione el sitio desde donde despacharán.

Martha Bossio de Martínez: Literatura en lenguaje televisivo

Quizás Martha Bossio de Martínez nunca imaginó que un día tendría que saber lo que significaban las expresiones “clinch” u “oper cut” o examinar una a una todas las cintas de “Ricky” que se encontraban en las tiendas de betamax.

Pero, así es la televisión y así es el trabajo de esta libretista que hoy tiene a su cargo la adaptación del argumento de “El Flecha”. ¿Cómo ha sido el trabajo para la creación de los libretos de esta telenovela?.

MB: “En primer lugar, hace varios meses, Julio César Luna, David Sánchez Juliao y yo nos reunimos alrededor de una mesa, con una grabadora encendida, y al argumento original le fuimos dando nuevas formas, creando historias paralelas y caracterizando los personajes, con las ideas de cada uno.

De allí, surgió una sinopsis general sobre la cual he venido trabajando. ahora bien, de esta sinopsis a los episodios en si, hay muchos cambios, pues cuando se trata de poner en funcionamiento a los personales, las situaciones tienden a modificarse.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese