Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hace 25 años ( para jueves 07 de julio de 2011)

-A A +A
 

Lunes 7 de julio de 1986

Chambacú vibró con el Papa

En una ceremonia que ni siquiera pudo deslucir un saboteo en el servicio de energía eléctrica, el Papa Juan Pablo II preguntó anoche ante una concentración de más de 200 mil cartageneros por qué hay injusticias tan grandes en Latinoamérica, una región a la que calificó como mayoritariamente católica.

El pontífice llegó a los terrenos de Chambacú hacia las 7 y 30 de la noche, poco después de recorrer en el papamóvil las principales avenidas del centro de la ciudad y recibir los vítores de una multitud que a lado y lado de la vía, desde el aeropuerto “Rafael Núñez”, lo esperó.

Banderas y pañuelos ondeaban en lo alto de las miles de cabezas que estaban congregadas en la antigua zona tugurial de Cartagena, cuando a la altura de la India Catalina, aparecieron las luces del vehículo del Vaticano.

Coros que hablaban de la amistad y la esperanza se hicieron escuchar, mientras campanas redoblaron durante 15 minutos y la gente gritaba “Juan Pablo, Juan Pablo”.

Visiblemente emocionado el Papa tomó un micrófono y pronunció sus primeras palabras a los cartageneros: “En nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, bendita esta ciudad evangelizada por San Pedro Claver.

“Ahora soy cartagenero”

La ciudad despertó temprano por el silbido del viento en las ventanas y las campanas de una catedral invisible en medio del sol implacable del domingo.

Todos estaban a la espera: niños y ancianos, hombres y mujeres, blanqueando las paredes del barrio, recogiendo las últimas hojas del verano en las esquinas, iluminando los callejones oscuros, otros, sanando su banderita blancoamarilla y pegando en la puerta de la casa la imagen resplandeciente del Papa con su fortaleza de sembrador de Cracovia y sus azulados ojos de niño.

La romería comenzó temprano por la avenida Pedro de Heredia, desde el Pie de La Popa, como en una fiesta.

Estaban allí los bañistas que venían de regreso, los visitantes de la feria con sus cestas y sus arreglos de colores, los cocheros que habían ido a guardar sus caballos asmáticos, los cartageneros, con sus carrandanga de hijos a las espaldas, los 132 bailadores de Delia Zapata respiraron el aire ancho de Chambacú, una muchacha desahuciada con cáncer que había encontrado la justificación de todas las cosas en los ojos de un muchacho sumiso, los últimos heridos de una fiesta callejera, y una niña cegata que había puesto un coral florecido en un jarrón para celebrar la llegada del peregrino y se había propuesto seguir viendo el mundo desde los ojos profundos y secretos de su alma.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese