Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hace 25 años (para jueves 10 de marzo de 2011)

-A A +A
 

Lunes 10 de marzo de 1986

Por fallas en zonificación: Miles de cartageneros se quedaron sin votar

Miles de personas se quedaron ayer sin votar en la ciudad de Cartagena, como consecuencia de graves traumatismos en las mesas de los puestos de zonificación.

Nombres que no aparecían registrados, cédulas dadas de baja, electores inexistentes, fueron los aspectos relievantes de los comicios en esta sección del país, ante lo cual dirigentes políticos de todas las tendencias protestaron airadamente ante el gobernador Arturo Matson Figueroa y los delegados del Presidente de la República.

La situación tomó tan críticos ribetes, que el gobernador se vio precisado a solicitar hacia las tres de la tarde al Ministerio de Gobierno la ampliación, por una hora más, de las elecciones en el municipio de Cartagena.

A esta confusión en las mesas de la zonificación, se presentó el inconveniente de que unas mesas fueron abiertas tardíamente por incumplimiento de algunos presidentes de votación y por las aglomeraciones que en los últimos minutos del plazo para votar, se registraron.

Se paralizó transporte en Cartagena

Como un claro desafío al director de Transito y Transporte, Bruno Hernández, y una burla a la ciudadanía, fue considerado por los cartageneros la parálisis en el servicio de transporte urbano, que desde las primeras horas de la mañana de ayer padeció la capital de Bolívar, y que ocasionó además de las consecuentes incomodidades para el usuario, la puesta en práctica de una escandalosa especulación por parte de los taxistas, quienes hicieron su “agosto” ante la carencia de medios masivos de transporte.

Desde las 6 de la mañana, los sectores populares de Cartagena, especialmente los más alejados del casco urbano se mantuvieron incomunicados durante todo el día sin buses ni busetas, cuyos propietarios optaron por arrendarlos a los centenares de comandos políticos quienes pagaron elevadas sumas por los vehículos, para el transporte de sus simpatizantes a diversas zonas de votación.

 

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese