Cartagena


Hace 25 años (para jueves 10 de mayo de 2012)

EL UNIVERSAL

10 de mayo de 2012 12:01 AM

Domingo 10 de mayo de 1987
En Punta Arenas: “No habrá concesiones”
El capitán de Puerto, Gilberto Rengifo Varón, afirmó que la Armada Nacional desde un principio denunció la construcción ilegal del complejo turístico de Tierrabomba y manifestó la imposibilidad de la Dimar de entregar una concesión a un inversionista que ha violado la ley, porque “para mí no es ético y viola todo principio jurídico y de estructura social”, Rengifo respondió en tono enérgico al concejal Joaquín Franco Burgos, quien cuestionó la actuación de la oficina marítima en el caso en mención.
Al precisar sobre cada una de las preguntas formuladas por Franco Burgos en el sentido de ¿cómo es posible que sea ahora cuando se advirtieron estas instalaciones y no cuando se iniciaron? ¿Por qué no se ha estudiado una concesión al inversionista por varios años, revirtiendo las tierras y las inversiones más tarde al Estado? ¿Por qué tanta preocupación por Tierrabomba cuando desde el corazón de la bahía, desde Bazurto hasta la Isla de Manzanillo, se están haciendo rellenos apropiándose de los bienes de la comunidad?.

Todos al 11 de Noviembre: El Universal de béisbol se inaugura esta mañana
700 peloteros aproximadamente se concentran a partir de hoy en los estadios José Mono Judas Araújo, Club de Leones, Daniel Lemaitre y Bocagrande, para hacer el espectáculo del béisbol infantil interbarrios El Universal que se inaugura hoy con 45 equipos en el estadio 11 de Noviembre de esta capital.
En lo que será un monumental acto se cantará el play ball para abrir las puertas al béisbol de menores donde se concentra el mayor número de equipos en lo que al deporte de pelota chica se relaciona en esta zona del país.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS