Cartagena


Hace 25 años (para jueves 11 de agosto de 2011)

EL UNIVERSAL

11 de agosto de 2011 12:01 AM

Lunes 11 de agosto de 1986

Revela Servisalud: Sin agua potable, 210 poblaciones de Bolívar
Sólo 68 de las 278 localidades rurales y urbanas de Bolívar reciben agua potable, reveló el Servicio Seccional de Salud.
La información fue suministrada por la División de Saneamiento ambiental y Servisalud, después de estudiar la cobertura de la empresa de Obras Sanitarias de Bolívar, las Empresas Públicas Municipales de Cartagena y el Instituto Nacional de Salud, entidades encargadas de proveer el líquido al departamento.
De acuerdo con el análisis, es urgente realizar programas más agresivos de construcción de nuevos acueductos, debido al desequilibrio sanitario que produce una cobertura de solo el 25 por ciento en todo el departamento.
El reporte señala , además, la necesidad de optimizar los acueductos existentes, pues en la mayoría de los municipios la cobertura es baja y la calidad del agua es mala, especialmente por falta de redes.
Pedro Arrieta Vásquez, jefe de la División de Saneamiento Ambiental aseguró que las entidades que suministran agua al departamento “no tienen muy en cuenta la calidad del líquido, y ello repercute en forma directa en las condiciones sanitarias de las diferentes comunidades”.

Viajan a grabar El Nene y sus Traviesos
Una agitada agenda que incluye la grabación de su nuevo larga duración y giras por el país y los Estados Unidos, cumple desde hoy la orquesta cartagenera “El Nene y sus Traviesos”.
La agrupación —en efecto— tiene contratos hasta el próximo mes de noviembre, cuando se celebran en la ciudad las fiestas tradicionales.
Este lunes viajará para ponerse en contacto con Diskarime Internacional e iniciar la grabación de su próximo trabajo discográfico, que incluye entre otros temas, estos que seguramente serán éxitos en el fin de año “Hijo Na’ ma”, de Lucho Vega, el autor de Juan José y arroz, con Manteca, “El Gallito”, de Hugo Alandete, el mismo de Se me cae, se me cae “Juliongo Florongo”, de Julio Flórez, “la Vida Sabrosa”, una salsa del mismo Lucho Vega. El Nene y sus Traviesos estarán el 16 y 17 de agosto en Bogotá —donde para esta temporada le han llovido muchos contratos— y el 17 en Neiva.
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS