Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hace 25 años (para jueves 14 de julio de 2011)

Lunes 14 de julio de 1986

Afirma Carlos Vives: “Gallito” me reconcilió con mis raíces costeñas

Carlos Vives es “Gallito”, el protagonista de la nueva telenovela de Caracol “El flecha”, basada en la novela homóloga de David Sánchez Juliao, quien personalmente la reescribió adaptándole muchas historias anexas para que de esa forma Martha Bossio de Martínez realizara los libretos que actualmente se graban en Cartagena.

La escogencia de Carlos Vives como protagonista no es fortuita, pues él se ha perfilado desde hace algunos años como uno de los jóvenes valores de la pantalla nacional.

Nacido en Santa Marta, desde hace mucho tiempo vive en la capital de la República y siente que este papel de “Gallito” lo ha reconciliado con todas esas raíces costeñas que lleva dentro, pero que nunca olvida, y que ahora debió despertar para encarar a un boxeador de la clase baja que aspira a conquistar el mundo con sus puños.

Carlos Vives se inició como cualquier otro costeño con aspiraciones escénicas en Bogotá, inicialmente en la Academia Descubrir, aprendiendo modelaje mientras estudiaba Publicidad en el Externado de Colombia.

En los Caracoles: Buses mal estacionados destruyen los andenes

Los habitantes del barrio Los Caracoles, manzana 53, denunciaron ante el director de Transito y Transporte de Cartagena, Bruno Hernández Vergara, el atropello del que están siendo víctimas por parte de los conductores de buses y busetas quienes estacionan sus vehículos en los andenes del sector.

A raíz de los trabajos efectuados en la construcción y ampliación de la avenida del Bosque hasta la bomba del amparo, los conductores de esa ruta decidieron estacionar sus vehículos en un terreno anexo a la manzana 53 de Los Caracoles, destruyendo las aceras con el peso e los carros.

El interventor de la obra, jefe del distrito de obras publicas, Eugenio Maza Alvarez se mostró de acuerdo con la comunidad y afirmo “comparto su inquietud en cuanto al deplorable daño que irresponsablemente están cometiendo los buses y busetas al estacionar sus vehículos en zonas no permitidas , desvirtuando los beneficios de la ampliación, así como causando perjuicios a los andenes, que jamás se proyectan para soportar otra carga que no sea la de los peatones”.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese