Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hace 25 años (para jueves 16 de junio de 2011)

-A A +A
 

Lunes 16 de junio de 1986

Expertos en cooperación espacial en Cartagena

Expertos en cooperación espacial de Chile, Perú, Brasil , Bolivia, Uruguay, México, Jamaica, Cuba, Estados Unidos, Francia, se reunirán a partir de hoy en esta ciudad en el marco de la primera reunión Latinoamérica de Cooperación Regional convocada por las Naciones Unidas.

El encuentro será instalado a las 10 de la mañana en el Centro de Convenciones por el ministro de Relaciones Exteriores, Augusto Ramírez Ocampo.

A la sesión inaugural también asistirá el vicecanciller Guillermo Fernández de Soto y el representante de la ONU, Abiodum ADE.

La reunión tiene como propósito analizar posibles mecanismos para la cooperación regional en la esfera de la ciencia y tecnología espacial y sus aplicaciones entre los países de América Latina y el Caribe.

Como resultado de la reunión, deberá determinarse el marco para esa cooperación y proponer proyectos concretos que sean de interés y reciban el pleno apoyo de las naciones de la región.

En la agenda de esta cita, que se prolongará hasta el próximo 20 de junio, se incluyen discusiones sobre las actividades de las Naciones Unidas en torno a la aplicación de la tecnología espacial, orientaciones actuales y futuras de las investigaciones básicas, teleobservación, en comunicaciones mediante satélite y meteorología en la región de América Latina y el Caribe.

En La María: Alarmante epidemia de Varicela

Cerca de 15 casos de varicela se han detectado en el barrio La María en los últimos días.

Los habitantes de este sector de la zona suroriental de Cartagena estimaron que el brote epidérmico ha sido originado por las aguas negras, los lotes de engorde y las plagas, y demandadaron la pronta intervención del Servicio de Salud de Bolívar y las demás entidades encargadas del saneamiento ambiental de la ciudad.

Señalaron que las Empresas Públicas Municipales suspendieron inexplicablemente los trabajos de alcantarillado y luego de dos meses aun no han rellanado las excavaciones , las cuales, con las lluvias, han derivado una situación de fango y de infecciones.

“Nosotros estamos en medio de basuras y eso también ha contribuido a agravar nuestros problemas de salud”, apunto Ramiro Carrasquilla, el presidente de la junta de acción comunal del barrio, en cuya sola residencia se ha presentado 5 casos.

Por otra parte, los oradores se pronunciaron una vez mas en contra del mal servicio de agua y dijeron que no es justo que pagando los recibos puntualmente deban levantarse en horas de la madrugada a espera, “como quien pesca”, la posibilidad de que “el agua muerda el anzuelo”.

Pospuesta atención a los barrios

El gerente de las Empresas Públicas Municipales, Luis Bustamante del Valle, afirmó que las obras requeridas en los diferentes barrios de la ciudad en materia de alcantarillado y mantenimiento de calles, estarán paralizadas hasta que finalice la visita del Papa.

Bustamante del Valle respondió a las inquietudes de los diferentes cívicos y comunales de los barrios cartageneros sobre la paralización de los trabajos emprendidos por las EE.PP.MM. y aseguró que “la adecuación de la zona de Chambacú para permitir la concentración de gran cantidad de personas con ocasión de la visita del Santo Padre, tiene todo el equipo trabajando o con dedicación exclusiva en ese sector”.

El gerente de las EE.PP.MM. explicó que debido al desplazamiento del equipo en los terrenos de Chambacú, la empresa ha tenido dificultades para atender las necesidades de los barrios restantes de la ciudad.

Bustamante del Valle se comprometió a adelantar los trabajos que requieran los barrios de Cartagena, una vez se complete la adecuación de los terrenos de Chambacú y finalice la visita del Papa.

La Feria en Montería: La Floresta, reina popular

Montería. La candidata del barrio La floresta, Yasmin Elena Rodríguez Páez, fue elegida nueva soberana del Reina Popular, que se celebra como preámbulo de la Feria y el Reinado Nacional de Ganadería en esta capital.

El certamen, que congregó a 19 aspirantes en representación de igual numero de barrios, se desarrolló a lo largo de un agitado mes, en el que durante los fines de semanas se realizaron verbenas que encendieron el ambiente en los sectores populares, jolgorio y el bullicio propio de estas festividades.

Con la elección y coronación de Yasmin Elena Rodríguez termina la soberanía de Gladys Bernarda Caraballo rojas, que ostento el cetro y la corona al resultar elegida el año pasado en representación del barrio Panzenú.

La apretada decisión del jurado (Delcy Kerguelen, Reina Nacional de la Ganadería, versión 1977, Roberto Cabrales presidente del Fondo Ganadero de Córdoba, y Aldemaro Benitez, en representación del comercio organizado) favoreció a la representante del barrio El Edén Lucy Muñoz, elegida virreina, a la candidata del barrio Panzenú, Boley Oviedo Ramos, designada primera princesa y reina de los edecanes, a la aspirante por el barrio Santa Fe, Leonys Carrillo, escogida como segunda princesa y finalmente, a la candidata del barrio Policarpa, Patricia Varilla, elegida como tercera princesa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese